Y cuando se rompe una Resistencia Relevante, ¿qué?

Pues si, señores, si vemos el gráfico del SP en base diaria, vemos la rotura de la Resistencia Relevante, la rotura de la formación triangular de Elliott que ya vimos otros días, y que en base a ello, podríamos tener un buen desarrollo al alza en SP y NASDAQ100.

Debo advertir, ante las perspectivas positivas del gráfico mostrado del S&P, que debido a un error personal, sobre el cual debo pedir disculpas, la Resistencia Relevante situada en los 2.750 puntos color cyan no existe ni ha existido nunca.

Es decir, que cuando decía que era clave la rotura de dicha RR en el SP, era un error mio (PIDO DISCULPAS POR MI ERROR), y nunca fue un nivel clave desde el punto de vista de la Teoría Relevante. Yo me he dado cuenta de ello esta noche, cuando he ido a calcular el nivel de ruptura de dicha RR, y descubrir que me forma de cálculo fue incorrecta. En base a ello, el gráfico quedaría sin la mencionada RR.

Pero ojo, que donde muestro un triángulo “a-b-c-d-e” color azul, podría cambiar radicalmente. Pero la evidencia es el recuento  mostrado, y solo si se confirma la otra opción, la comentaré (ojala no se produzca, porque sería seguro un retroceso el SP al SR3 y probable retroceso a los SR4 ó SR5.

Otra cosa es Europa y sus pobres índices.

Dejando a un lado el medio plazo, pasemos al corto plazo.

SP alcista mientras no rompa el sr3.

NASDAQ100 superando máximos históricos y negando la señal de “2AFMA” sigue alcista. Tiene un primer Soporte Relevante sr0 que debería mantenerse para continuar en el proceso alcista actual, y en caso de ser roto a la baja, el planteamiento sería retroceso al sr1.

Con respecto al IBEX y al DAX, por un lado, señales negativas no confirmadas por el precio. El IBEX rompió a la baja su sr y dejaba libre la opción bajista (línea de puntos color rojo). Pero el precio está a punto de negar dicha alternativa, ha llegado 2 veces a zona de Soporte del RSI, está a punto de romper una pequeña LTBR color azul y superar sus máximos precedentes. En dicho caso pensaría en una clara continuación al alza, teniendo en cuanta que esta tarde se ha producido una “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul).

En el DAX, situación similar a la del IBEX, pues hoy rompió su sr y el planteamiento alcista que inicialmente tenía, debería haber sido bajista. Pero el rebote de última hora hace que mañana pueda acompañar al IBEX al alza con una posible “Bonita de STCH” al alza.

Publicidad

48 responses to “Y cuando se rompe una Resistencia Relevante, ¿qué?

  1. Traders ,antes que toque estos precios realizamos unos ajustes de los precios de entrada.

    VENTAS EN LOS 12720 STOP EN LOS 12755

    VENTAS EN LOS 12796 STOP EN LOS 12844
    85 PUNTOS Total de riesgo en vez de 91

    CAMBIAMOS POR LAS QUE TENIAMOS.

    Lo demás igual recogida de beneficios donde los tenemos

  2. Gracias Rafael, justo estaba intentando calcular srs en nasdaq.

    Me podeis validar si el primer SR diario del nasdaq100 está en 6966-87?

  3. Manuel:
    Ese que tú ves, no lo veo yo, pero quizá podría ayudarte algo mi hoja de trabajo.
    http://prntscr.com/jsh0ye
    Podrás ver que, en los dos últimos fibos dibujados, podría haber una posibilidad en 6955,78-6986,65 pero, LAMENTABLEMENTE es excesivamente grueso…, vamos, que NO VALE.

  4. Manuel, yo no lo veo.
    http://prntscr.com/jsh2ti
    Por mis cálculos tengo un SR0 EN 6797-14 Y OTRO EN 6797-99, ambos “pata negra”.
    Algo más arriba hay un 6873-77, pero es más endeble (no pata negra aunque esté pintado de negro).
    Y, el que más se acerca a “tus números” es uno que no está marcado 6955,78-86,65, que no vale por ser excesivamente grueso.

  5. Tranquilos, chicos, ahora me pongo a ver los SR’s del NASDAQ.

    Por cierto Miguel Ángel, lo de hoy, por el momento, si que ha sido mala suerte. Por un p… medio punto no entró la compra. Yo cuando he regresado a casa, pensaba que la habías cazado, pero luego he visto que no. Una pena. Mucho ánimo, que no importa, eres un crack.

  6. Manuel:
    No te preocupes porque yo hice el curso y casi iempre me asalta alguna duda o surge algún despiste pero así es esto de los nnrr’s.
    Hay que dedicarles tiempo, adquirir experiencia y poco a poco te viene la “seguridad en ti mismo” pero cualquier despiste tiende a caer en el error.

  7. Por cierto, mañana es 40 de mayo, y espero que se cumpla el refrán, porque me voy al valle del Jerte a coger CEREZAS. Y es que desde que me jubilé (técnicamente hablando) no ha hecho más que frío y lluvia, y me joroba, pues a mi me encanta el calor y buen tiempo, Será una venganza de algún diablo que me desea los males.

  8. Esta es la primavera más lluviosa desde 1923.-
    Jejeeeeeee.
    A mi también me estropea mi caracter; me hace más pasmado y no me ayuda nada para entusiasmarme.

  9. Se me ha olvidado comentar, que procurare no desaprovechar cualquier movimiento de inferior minutaje que me facilite añadir 15 o 20 puntos, al menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.