Y cuando todo pinta verde, yo digo que puede ser “ROJO”

Sinceramente, no lo digo por fastidiar, ni por despistar. Pero a pesar de que el IBEX ha roto su Resistencia Relevante, la situación, si no se vuelve loca, sugiere que podemos retroceder, y eso es simplemente lo que digo con el titular de hoy.

 

Publicidad

31 responses to “Y cuando todo pinta verde, yo digo que puede ser “ROJO”

  1. Roberto
    Tienes razón. Repsol debería considerarla peso pesado en IBEX.
    Sin embargo quizá habría que mirar análisis de amplitud del IBEX y de todo el continuo, y este último creo que lleva algunas semanas que “no sigue” al IBEX.
    Ya sabes que he defendido los 7000 del NQ y los 13.000 del DAX, apostando incluso por máximos históricos… Pero claro, no contaba con lo que ha hecho hoy (unificar toda la subida en gráfico de 5m, “el que manda”), ni el NQ.

    Veremos si esto de hasta ahora es toda la corrección, un inicio de una algo más duradera, o algo más (incluyendo vuelta a mínimos de hace semanas).

  2. A todo esto, a ver qué pasa hoy con el euro dólar. Ya está bien cerquita del segundo objetivo, 1’18, y el cierre de los futuros de hoy tiene mucha relevancia en el medio plazo.

  3. David, he estado viendo el video de ahora del mqt y no he visto unificada la subida desde 11700. No se si se le habrá pasado o es que aun no ha unificado.

    La unificación del dax es un G5 desde 12311, corrección al fibo 38 al sr1, igual que el nasdaq al sr0.

  4. Manuel
    Sí, tengo dudas: depende de que el primer segmento gordo, el primer rebote desde 11706’5f, sea un G5 o un G6. Yo tenía un G5 y por tanto este nuevo G5 fallaría en proyección. En un rato lo consultaré, que Joaquín no es infalible jeje

  5. Manuel
    Te confirmo que hay dudas y mi “sensei” lo va a mirar; yo lo he vuelto a analizar y sigo convencido de que toda la subida está unificada en 5m, pero bueno, por ahora lo que es seguro es que debería corregir mínimo a 12816f.
    Ya ha hecho un G4 corto de lo que ha corregido hasta ahora; quién sabe si es un ABC completo o tan sólo 1-2…

  6. ok David
    12816 o 12716?
    Yo tengo el fibo 38 en 716, subida desde el 25 de abril en G5 que ha mostrado en el video.

  7. Nuevas señales, nuevas perspectivas.
    Ayer el mercado se quedó apuntando retrocesos, y hoy se han confirmado.
    Pero en el cierre de los distintos índices en el día de hoy, se han quedado en situación inversa, tanto IBEX, como DAX, como SP y como NASDAQ100 apuntan a un nuevo tramo al alza.
    Habría que comprar una pequeña cantidad, y recomprar en la confirmación de la señal.
    ¿Qué señales son?
    Que buenas son, las galletas FONTANEDA, jeje

  8. Luis, cuando hablas de tramos que podemos entender por eso? para intradiar? para el muy corto plazo? hoy el ibex ha caído a primera hora. …pero nada. Siempre tengo dudas cuando hablas de caídas o subidas si te refieres al intradia o a varios días o semanas un tramo de 100 o 500 puntos.

  9. Lo digo porque para un tramo pequeño el que trabaja intradia le puede merecer la pena pero para el que trabaja tiempos mayores no….igual pasa con los tramos para un intradiario un 1% es muy jugoso pero para plazos mayores y con sobre compra es mucho riesgo.

  10. Roberto, vamos a ver, los informes que realizo los hago en base horaria (normalmente). Si se hace en base horaria, y conoces lo que puede significar un Soporte o Resistencia Relevante, una “Bonita Tradicional” o una “Bonita de STCH”, así como un 2AFMA, o un Vaivén (el cual empezó a las 10 de la mañana, y acabó unas poquitas horas después) deberías entender el tiempo de duración del pronóstico.
    Yo te admiro por leer el blog, pero sin tener ni idea de la TR, es difícil asimilarlo, y lo entiendo, porque el libro es muy costoso.

    ¿Queda clara la explicación?

  11. Evidentemente, querido Roberto, la situación cambia (con respecto al periodo temporal de la perspectiva) si pongo un gráfico DIARIO.
    Subo el de Telefónica, creo que no es claro, es clarísimo.
    http://prntscr.com/jfg031
    Y ojo, INDITEX se parece a TELEFÓNICA bastante.
    http://prntscr.com/jfg0kv
    Podría poner más evidencias, pero no tengo tiempo, lo siento.

  12. Buenas noches Traders day

    Después del sube baja del día sin clara tendencia en guerrillas Alcista y Bajista
    terminamos sumando 22 soldaditos(Puntos) mas al computo total del año en el Dax.

    Resumen + 1290 mas 22 puntitos de hoy = +1312 superamos la franja de los 1300 y estamos mas cerca de los 1500 intentaremos en este mes de Mayo conseguirlos.

    Mañana, de no cambiar nada. el plan de ataque sera muy similar al de hoy entrada en Matorrales de Venta en apertura casi seguro y Zonas de Matorrales de Ventas mas arriba por si las moscas.
    Veremos como abrimos
    Pero mi previsión antes de superar, si supera los máximos de ayer seria visitar cuanto menos las zonas de los 12710 y 12650 aprox de no aguantar estas zonas y no recuperar ,desde mi punto de vista tendríamos otro tramo a la baja hasta zonas de los 10,000 puntos aprox (Son muchos puntos)
    Todo esto si abrimos mas menos por donde cerramos y sin gap por ninguno de los lados .
    Hasta mañana traders

  13. entiendo lo que tratas de explicarme….lo que ocurre es que yo sigo el blog desde hace años y cada vez los artículos son más ceñidos al intradia o poco más y creo que muchos de los que lo seguimos funcionamos con plazos algo más amplios. …Por eso únicamente prácticamente postean los que trabajáis el intradia. No es crítica en absoluto es una observación que noto desde hace un tiempo.

  14. Roberto, los comentarios de las personas son cada vez del intradía, pero mis informes son exactamente iguales a los que hacía hace 1, 2, 4, 8, 10 años.
    Lo que sucede es que hace 10, 8, 6, 4 e incluso 3 años, nadie comentaba nada. Esa es la diferencia.
    Por cierto, la otra diferencia es que inicialmente solo hablaba del IBEX, y a veces de algún otro índice, y desde hace años lo hago del IBEX, DAX, SP y NASDAQ100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.