Y el jueves el EUROSTOXX me dijo: “COMPRA”

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Con el Piano y la rotura de la LTBR preveía movimiento al alza. ASÍ NO FUE. Siempre un stop es un salvavidas. La rotura del soporte sd0 implicaba movimiento al siguiente soporte sd1. ASÍ FUE.

Recordar que la semana pasada decía que mi mente en el medio plazo era alcista, pero que en el corto el oscilador “PIANO” estaba girado a la baja en gráfico diario, y debería esperar su giro al alza para apostar por el movimiento alcista. Igualmente recordar que definía la línea de tendencia bajista relevante LTBR1 como criterio de confirmación del movimiento al alza. Pues bien, el jueves el “PIANO” se giró al alza en el EUROSTOXX50 y me dijo “COMPRA”, y el viernes se rompió la LTBR1. Para ser consecuentes, debo decir que desde el jueves pasado a las 17:30 horas soy alcista. ¿Hasta donde? Eso si que no lo sé, realmente no se si este movimiento alcista es el final de una onda “B” que forma parte del proceso correctivo iniciado en febrero, o si aquel movimiento correctivo terminó, pero en principio, los indicadores sugieren movimiento al alza, y hay que seguirlos.

Decíamos al principio que el pasado jueves giró al alza el “PIANO”, lo cual he reflejado con una línea vertical color azul. Igualmente he querido reflejar los últimos 2 giros al alza (líneas verticales color azul) y los últimos 2 giros a la baja (líneas verticales color rojo).

Considerando la estructura alcista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que existe en el gráfico semanal, considero que la señal alcista del pasado jueves puede llevar al índice hasta la RD2, pero no debo cerrar los ojos a la situación de la RD1, justo donde el índice se encuentra actualmente. Veremos al inicio de la semana si la RD1 es mas fuerte que la señal alcista generada, pero particularmente me decanto y creo mas probables la alternativa a trazos color azul.

Eurostoxx dia 418

La situación del IBEX35, por el momento, difiere del resto de los mercados europeos. Fue el primero en superar los máximos del pasado mes de marzo, pero a diferencia de ellos, aún no se han girado al alza los indicadores, por lo que no tengo señal de compra. Esta señal de compra se produciría con la rotura de la LTBR1, pues muy probablemente, con dicha rotura se gire al alza el “PIANO OSCILLATOR”, pero repito, la señal por el momento no esta vigente en nuestro IBEX. Particularmente, creo que la rotura de la LTBR1 se producirá, y que el IBEX seguirá la dirección de precios marcada por la alternativa a trazos color azul.

Ibex 418

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *