Yo no muevo ficha bajista sin rotura de SR’s

El movimiento a la baja de los índices no ha confirmado nada. Luego no tengamos miedo, sino solo precaución.

No me interesa nada los movimientos de los futuros, esperemos a ver que nos dice el contado mañana “in the morning”.

¿Qué pasaría si no se rompen los SR’s mañana por la mañana? Lo que pasaría es que tendríamos un buen movimiento al alza.

¿Qué pasaría si se rompen los SR’s mañana por la mañana? Pues simplemente, que los recuentos de Elliott del IBEX y del DAX tendrían muchos visos de ser verdad, por lo que la continuación bajista serái una apuesta clara.

Pero, ¿podemos saber que van a hacer mañana por la mañana? Yo no, ¿y tú?

Con respecto al IBEX, no voy a comentar el recuento de Elliott expuesto, pues ya lo he comentado en informes anteriores, ni las LTAR’s. Lo realmente destacable es la acumulación de Soportes Relevantes muy cerca unos de otros. Tenemos el sr0, el sr1 y el sr2, este último es “new”, basado en un Rx y un P10. Creo que no hay mucho que decir o comentar, si se rompe el sr2, el planteamiento es bajista.

Ahora mismo los CFD’s dicen que el IBEX estaría en 10.300, pero esperemos a mañana, porque me huelo que todo va a cambiar.

IBEXHORA 1548 3

En lo que respecta al DAX, y en lo que respecta a los límites de subida y recuentos de Elliott, está en una situación muy similar a la del IBEX. Sin embargo, el DAX tiene un Soporte Relevante SR0 bastante más abajo. Si el DAX se dirige al mismo mañana a primera hora, alcanzará la LTAR color azul, zona de Sobre Venta y posible giro al alza. Otra cosa distinta sería si se rompiera a la baja el SR0. Pero por el momento, la lluvia es solo un chirimiri.

DAXHORA 1548 3

Con respecto al S&P, en primer lugar decir que efectivamente, esta tarde he subido en un comentario el gráfico actualizado del S&P, con el primer Soporte Relevante, y en donde ya anticipaba caídas en caso de rotura de dicho Soporte Relevante. La rotura se produjo, y el movimiento a la baja,por suerte, también.

Sin embargo,el movimiento no ha sido apoteósico, y además, tras calcular nuevos Soportes Relevantes. decir que hoy he visto una lucecilla en el fondo del pasillo, que permitiría ver con optimismo el retroceso de hoy. ¿Qué pasaría si consideramos que la onda “b” color naranja está finalizando ahora? Quizá esta alternativa no tenga inicialmente mucha lógica, con respecto a sus colegas europeos (IBEX yDAX), pero es una opción evidente y 100% factible. Pero, ¿y si el SP rompe el sr2?. Pues queridos amigos, no pasaría nada. Solo tendríamos que cambiar la perspectiva y apostar por la continuidad bajista.

SPHORA 1548 3

 

Con respecto al IBEX, y solamente recordar que tenemos vigente una “Bonita de Estocásticos” que se inició el pasado 25 de noviembre. Por el momento no se pierde, pero podemos decir que tampoco se gana, y lo que resulta a destacar son tres. La primera es la inclinación del estocástico color cyan, que sube con menos inclinación a como caía, y esto no da buenas sensaciones. La segunda cuestión está en destacar que ya han trascurrido 5 barras desde el momento de la señal, lo que hace pensar en la posible finalización de la misma, debido a la duración media de las “bonitas”. Y la tercera cuestión a destacar es que el IBEX, hoy, y por el momento, no ha podido cambiar su tendencia diaria, pues podemos ver que las barras del precio siguen apareciendo de color “rojo infierno”.

Bonita STCH IBEX DIA 1548 3

Categoría: DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (60)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    Error, estaba mirando investigación y me marcaba precio de cierre en s&p 2053,xx… Pero el cierre ha sido 2049,xx… No ha librado.

    Lo dicho, a ver como aAmanecemos mañana.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Si, es verdad, “EXISTO”.

    Imposible seguir el mercado durante la jornada de hoy, y es una pena, porque creo que hemos visto una película que se llama “Comienza el espectáculo”.

    Como acabo de decir, no he podido seguir nada, y no tengo tiempo de leer vuestros comentarios. Haré el informe y me iré a dormir.

  3. sergio dice:

    Parece que el s&p ha librado de el r6 que le tenía calculado en 2052… A ver como amanecen los índices mañana.

  4. David TL dice:

    Sí Gerko y Rafael amigos míos, sigo vivo pero muy liado, además de q no tenía mucho q aportar a vuestros sabios comentarios 😉

    A ver dónde para USA…
    Habrá que ir calculando NRs más abajo al menos en diario. Pondría la línea roja en el R3 de toda la subida desde los mínimos de septiembre.

  5. gerko dice:

    Alfredo

    De momento no tenemos ningún blog.

    Si espero spx nuevo alto.
    Spx 500 desde aquí debe empezar a subir; o esto puede acabar mal muy mal

    Estaré unos días fuera por si no contesto.

  6. Rafael dice:

    Esto está que asrde…., jejeje.

    LUIS:
    Tenemos una rr en 2074-75??? o estoy equivocado?

  7. alfredo dice:

    gerko
    tu proyeccion es sp bajando hasta los 2000.
    para hacer nuevo maximo¿
    el oro y la plata tambien lo vigilo pero de momento nada que hacer.
    donde puedo seguir a tu grupo? con el permiso de loz

  8. gerko dice:

    David tl

    Estas vivo!!!

    Fijate en el s&pbuyback. Index la recompra de acciones sigue reduciendo.

  9. Rafael dice:

    Lo están manteniendo con el contado, porque los del futuro ponen ofertas por debajos de lprecio que marca el diferencial swap

  10. Rafael dice:

    Y vamos a por el sr2 SP 2073,5-75
    Me da que ésta es la definitiva.

  11. Rafael dice:

    ¡Qué mal pinta esto para los toros!

  12. Rafael dice:

    Gerko:
    Muchas gracias, por tus explicaciones.

  13. Rafael dice:

    Parece que se esta volviendo el SP con cierta fuerza. Ello ayudará a que se confirme la SEÑAL de Bonita.

  14. gerko dice:

    Alfredo

    Sí tiras una línea del min oro 17 nov y 27 nov te marca el min de hoy objetivo que teníamos en el horizonte hace semanas atrás sobre 1060/1040. Típico de diagonal final.

    Dicho esto puede pasar.

    Hoy dejen una peonza sobre 1060 si mañana la vela supera los 1080 podríamos ir sobre los 1200 en onda A y nos queda un nu3vo minimo o quedarse sobre 1080 no lo se; esto depende de:

    Spx 500 hoy intentará superar los 2080 en doji o mañana si lo dejan sobre la media 200 2065; si spx 500 falla(no recupera los 2080) y va a 2000 puede que la onda A del oro sea la C del spx 500; si spx 500 se dirige a 2000 le queda un máximo histórico el oro queda un mínimo o no.

    Recordemos que la FED subirá tipos por ello hoy draghi dará liquidez hasta 2017 y dejo abierto un incremento de la Q; es lo único que queda por hacer.

    Como digo a mi grupo si queréis echar la culpa a draghi por la caída de Europa estáis en todo vuestro derecho. Pero ya se advertio ayer ibex los 10478 han sido su tapa en dax el hueco en 11280 ha sido la suya y si spx 500 pierde los 2080 hoy y no se recupera mañana esto Irá a más.

  15. Rafael dice:

    Debí haber escrito:
    …. NECESITAMOS QUE SUBA POR ENCIMA DE 80, “SIN” QUE ELLO REPRESENTE UN CRUCE ALCISTA DEL MACD…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed