Una cosa es el IBEX y otra cosa es EUROPA, y otra cosa es el S&P y el DOW, y por último tenemos al NASDAQ 100. Cada uno va por donde quiere, sin definir claramente el movimiento. Hoy hemos podido ver como el Soporte Relevante del EUROSTOXX ha aguantado a cierres de la sesión, y como el CAC se ha apoyado con precisión en su Soporte Relevante (5.594-5.604), y nuestro IBEX ha ido nuevamente a la primera zona crÃtica relevante, donde tiene su primer Soporte Relevante, y el mismo ha vuelto a funcionar con perfección meridiana.
Ayer dije «Yo no quiero ser falso, yo pensaba que podÃa existir esta parada, pero también creà que no iba a pasar de mayores, pues el resto de mercados ya ha retrocedido lo suficiente para continuar su proceso alcista» y mi duda se mantiene. Si como ya he comentado, EUROPA no ha roto nada a la baja por el momento, debo reconocer que el DOW se apoyó bien en el Soporte Relevante que tiene entre 13.160 y 13.173, tal que si consiguiera superar los 13.450-13.470 yo apostarÃa por la finalización de su corrección (porque este si está teniendo una buena corrección).
El NASDAQ100 realizó ayer un fortÃsimo movimiento a la baja en el intradÃa, para ir a apoyarse justo en su Soporte Relevante, el cual está en 2.074-2.077, habiendo hecho un mÃnimo en 2.072.
Particularmente, y a fuerza de ser sincero, debo reconocer que por el momento el IBEX no ha confirmado el inicio de un retroceso, el cual continúa condicionado a la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0 (15.627-15.637), que si el NASDAQ100 rompe los mÃnimos de hoy, tendremos casi garantizado dicho retroceso, y que hoy el BSCH ha generado compra, al igual que el BBVA (este en los mÃnimos del dÃa).