Publicidad

Aunque poco probable, podemos ver un día de ida y vuelta

Por el momento, y debido a los americanos, muchos piensan que el día posterior a las elecciones americanas, podemos tener un día similar al día del BREXIT. Y puede ser, pero debemos esperar acontecimientos.

En estos momentos, lo que vemos es que S&P sigue su proceso bajista hacia el Soporte Relevante SR1. Y aún le queda un “trecho”, aunque dicho “trecho” no sea muy grande.

Y si miramos al DAX, la situación es similar a la del S&P, solo le queda el mencionado “trecho” a la baja para alcanzar el Soporte Relevante SR2.

Si ambos dos se desplazan a la baja, debido a la situación de sobre venta, la apuesta alcista sería clara.

Pero dentro de este discurso bajista-alcista (inicialmente y alcista posteriormente), ¿como encaja esta opción de “ida y vuelta” en el IBEX? Considerando que el IBEX ya está en su Soporte Relevante, si no queremos ver roto a la baja dicho SR de base diaria, el mencionado movimiento de ida y vuelta debe ser rápido.

IBEXHORA 1645 4 DAXHORA 1645 4

SPHORA 1645 4

16 responses to “Aunque poco probable, podemos ver un día de ida y vuelta

  1. La verdad es que yo no esperaba esto, aunque los retrocesos en Europa son saludables después del tramo al alza y como siempre Luis nos ofrece sus SR y RR que funcionan tan bien.

    Pero el S&P500 no ha reaccionado al alza como esperaba y parece decidido a culminar ese proceso lateral bajista justo hasta las presidenciales. De verdad que es difícil de entender el miedo a una victoria de Trump, cuando parece imposible y más si vemos hace 2 semanas como estaban las encuestas, pero el miedo siempre es libre.

    Yo he podido trazar un canal bajista en el S&P500 y la linea sería tocada en esa zona de 2090 que alcanzó ayer, pero podría haber tal como indica Luis una caida extra, un poco de pánico para cambiar la situación a alcista hoy mismo o el lunes.

  2. Ibex.
    Los dos recuentos de los que hablaba las ultimas semanas. . En el rojo hemos acabado las ondas 1 y 2 de grado mayor y hemos realizado las subondas 1 y 2 de la onda 3 de grado mayor… la condicion es que hoy sea un dia de ida y vuelta y la cotizacion acabe hoy por encima de 8850-8900.. En el negro hemos acabado la onda 1 de grado mayor y desde principios de septiembre hemos realizado la onda A, la onda B “fuerte” y estamos realizando la onda C para acabar la onda 2 de grado mayor… la condicion es que la cotizacion quede hoy por debajo de 8850… deberiamos regresar a 8550-8650 (aunque tampoco es necesario).
    http://prntscr.com/d2x9e9

    Dax.
    Parecido al ibex (pero a la vez diferente)…
    Para que sea correcto el dax no puede perder los 10186… y deberia GIRAR AL ALZA.
    http://prntscr.com/d2xbyz

    S&P.
    Desde hace tiempo comente los 2080 para punto de GIRO AL ALZA hacia maximos historicos.

    Todo queda supeditado a las elecciones USA… si al dia siguiente hay un gap bajista del 15% tipo Brexit (lo dudo mucho) no me hago cargo.

  3. Buenos días. Parece que no gustó el gráfico simple que puse de BBVA porque era sin ajustar dividendos. No sé porqué.
    El gráfico sin ajustar es la memoria del inversor que no está mirando la pantalla.
    Si compré a 10. Sé que compré a 10. Restar los dividendos se hace para mitigar el dolor.
    El gráfico sin ajustar es el balance de una Empresa. Lo que vale de forma estática.
    El gráfico ajustado es la cuenta de resultados para el inversor.

    Me voy a fijar en el mínimo de ahora de BBVA 6,12 y después comentamos.

  4. Lo de comprar el valor fuerte de los más fuertes, otra tontería.
    El que compró en San Juan el valor en tendencia ahora tendría una kaka. No ha subido. Más buen ha bajado.
    Y el que compró el valor más débil, BBVA, ha subido como el “cava”.
    Y ahora no me digan que BBVA es fuerte y Grifols es débil.
    O al revés.
    Toda tendencia sube hasta que se acaba. Y al revés. Todo lo fuerte deja de ser fuerte en algún momento y como te pille en el pico, te la tragas.

  5. Esta es la situación actual del DAX

    http://prntscr.com/d30rdc

    Lo real lo desconozco, pero lo lógico sería un rebote. Sin embargo la situación del IBEX es mucho más peligrosa, porque aparentemente está rompiendo su SR0, con connotaciones bajistas

  6. Luis

    Para que haya posibilidad de giro debería de cerrar hoy el contado por encima de 10264 verdad?

    Gracias

  7. Yo creo que el soporte está por la zona donde está ahora porque el anclaje del fibo arriba es en la vela del 8-septiembre ya que el 24-oct es una B trilera.

  8. Como el IBEX es un Trilero que hace B arriba para que no puedan tirar líneas 0-B, si miramos al Eurostoxx y al italiano veremos que de momento parece una C de plana.
    Para que rebote un poco con 4 y haga la quinta pinchando abajo la horizontal. Para sacar a todo kiski que quiera poner el stop “ajustadito”.

  9. Respuesta a Luis Cortes: Enviado el 04/11/2016 a las 16:54
    Luis

    Para que haya posibilidad de giro debería de cerrar hoy el contado por encima de 10264 verdad?

    Nuevamente digo que hay que explicar las cosas. Supongo que hablas del DAX en base horaria. Supongo que hablas del nivel 10264 porque es la parte superior del SR2. Tras estas suposiciones, también supongo que tienes el libro. No hay ningún lugar que comente que para que se produzca un giro, se debe cerrar por encima de la parte superior del Soporte Relevante. En otras palabras, la respuesta es que no debe cerrer por encima del 10264. SUPONGO, jejejeje

  10. hay analistas que hablan de cisnes negros en el dax que pueden suponet desplomes enormes. Alguno ve esa figura y la estima probable?.

  11. Buenas,

    lo de cisne negro a mi no me suena a figura de ningún tipo, sino más bien a un hecho relevante e inesperado que pueda hacer corregir con fuerza los mercados, como un triunfo de Trump en las elecciones americanas…

    Ahora bien, los hechos anticipaban que el mercado iba a corregir, el Dax no demostró tener fuerza para romper la resistencia de los 10.743 – 820, como comenté hace unas semanas, en gráfico semanal se aprecia claramente como no ha habido ningún cierre semanal sobre los 10.743, donde se encuentra el gap con el que iniciamos el año, y los hechos son que la forma en la que ha caído, más allá de que los analistas digan que estas caídas se deben al miedo a Trump, parecen anticipar que las caídas no han terminado, gane quien gane las elecciones en USA.

    Pero eso tendrá que confirmarlo el mercado, y romper por abajo el canal lateral que dura ya unos cuantos meses, para mi la base de ese lateral está en 10.170, y como ocurrió con la resistencia que no pudo romper por arriba, si este soporte lo rompe con fuerza, caerá bastante… ¿hasta dónde? difícil saberlo, pero la altura del canal lateral de estos meses son unos 650 puntos, por tanto si hacemos caso del análisis técnico, podría bajar a zona de 9.500…

    Además por los 9.600 aprox. pasa una línea de tendencia relevante, sino me equivoco, por unión de los mínimos de febrero y junio de este año, y además hay un gap pendiente de rellenar del inicio de la subida de julio en los 9.630… por tanto confluencia de factores!!

    No sé si rompe el SR2 donde está el siguiente soporte relevante, sería interesante saberlo…

    Por último comentar que en mi opinión, si gana Trump habrá bajadas, y si gana Clinton subidas iniciales pero no tanto como la mayoría piensan… creo que el mercado ya ha descontado que lo más probable es que gane Hillary!

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.