Publicidad

Buscando el final de la corrección o el inicio de la misma

Efectivamente, esa es la gran duda que nos suele invadir cuando los acontecimientos bajistas se precipitan.

Ahora mismo no me siento capaz de explicar las razones que podrían significar un giro al alza, pues sería gastar papel sin confirmación alguna.

En el momento actual, está claro que íbamos buscando una onda “v” color rojo en el IBEX y en el DAX. Si yo tuviera que pensar aquí y ahora si la onda “v” ha finalizado, diría que sin entrar en recuentos de onda de muy corto plazo, la onda “v” no ha finalizado, y que la misma ha desarrollado las ondas “1-2-3” de grado menor, quedando pendiente un rebote al alza (onda “4”) y un último movimiento a la baja (onda “5” dando fin a la onda “v“).

En el IBEX, tenemos que el movimiento a la baja no ha roto el Soporte Relevante SR6 ni el Soporte Relevante SR7. Además el precio se ha apoyado en la LTBR color rojo y color azul. La apuesta continúa siendo bajista, pero no sería extraño, raro, atípico o imprevisto un nuevo rebote al alza desde la zona actual. Si dicho rebote se genera, el punto de control para el IBEX está en las Resistencias Relevantes rro y rr1.

 

La situación de DAX es muy diferente a la del IBEX, pues no tiene ningún impedimento que sugiera giro a al alza, y su objetivo sigue siendo el Soporte Relevante SR5.

El gráfico del IBEX es el del día anteriror, es decir, del lunes noche, por error al subir el informe

IBEXHORA 1538 1

En el S&P he descubierto una nueva LTAR color fucsia, generada como Línea de Tendencia Alcista Relevante DIFERIDA. El precio se ha parado ahí, y este pasa a ser un nuevo punto de control para la confirmación de un nuevo movimiento bajista. Respecto a lo dicho en informes precedentes, no hay mucho más que añadir.

SPHORA 1538 1

45 responses to “Buscando el final de la corrección o el inicio de la misma

  1. en el informe de hoy luis ha puesto en dos ocasiones en grafico del sp, seguramente el primero correspondería al ibex, un lapsus. Parece ser que puede existir un rebote hasta el viernes quizás, aunque la pauta de fernando marca rebote únicamente para hoy tras el martes bajista.

  2. La primera resistencia no la tengo muy clara en el ibex, debe estar por los 9720 mas o menos para la clara, clara son los 9930.

  3. Ramon da gusto leerte . Seguimos pensando lo mismo Octubre abra suelo en los minimos de agosto o en los minimos de octubre del 2014 pero coincido plenamente. Todo rebote es opcion de seguir abriendo corto a mansalva

  4. Inciso: siempre da mucho gusto leer a quien opina lo mismo que tú 😀

    Ya se sabe uno de los porqués más importantes de las caídas en USA: las recompras de acciones han bajado en lo que va de semestre un 7% respecto a las del semestre anterior a estas alturas (o sea, 2 meses y pico).
    ¿Las causas? Vayan ustedes a saber… ¡habría que preguntarles a las propias empresas!

  5. Hola Iñaki. Parece ir mucho má rápido. Tiene pinta de acelerarse en una proporción de 2/3. Los datos de empleo de la semana próxima pueden ser una excusa para ya darle la vuelta definitiva, o el “zarpazo”. Yo me fijaría mucho en el VIX, si marca divergencias y se normaliza (se pone en contango), me andaría con mucho ojo con los cortos. También en el volumen, caídas con menor volumen que en la pata anterior serían señal (< presion del papel). Las ondas 5 (parece que estamos en ella) son muy complicadas y llenas de fallos. Una divergencia en el macd junto a un estocastico sobrevendido podría ser la definitiva. No hay prisa, si se hace suelo en octubre tocara los 2050-2070 (al menos) seguro, y si no quedara aun largo recorrido hacia los dominios de Pedro Botero.
    Buena pillada Javivi, yo me he cerrado esta mañana, que entre esta y la del Bund voy bien servido, 🙂 Ahora a esperar la vuelta, si se produce, y si no recalibraremos.
    Y luna llena el 28, :-). Sí, sí, ya se que es una tontería, pero…
    Saludos,

  6. Correcta la afrimación de Iñaki y la respuesta de David TL relativo a las condiciones para la rotura de los SR’s del IBEX

  7. Luis

    En vista de la vuelta, ¿Podemos haber asistido a un Bear Trap esta mañana?

    Ahra UP en DAx hasta 10K y de ahi para abajo otra vez?

  8. Cerrados largos. Objetivo cumplido por dilatación de mínimo en ASIA. Mucha suerte a todos.

  9. Gerko:
    Pues yo no he podido posicionarme corto en SP.
    1º cerré en 1950 el largo de ayer y, para quedarme corto, tenía puesta orden a 1956…, que obviamente no la han tocado.

  10. Gabriel, yo sin ver a USA irse a su SR, al menos acercarse, no veo suelo aún en Europa.

    Ramon: me alegro mucho de que tu sistema te esté yendo tan bien, pero a mi las divergencias en MACD y estocásticos fuera de como se interpretan en la TR me parecen papel mojado, la verdad, aunque no sé si te refieres a esa interpretación u otra tuya propia.

    Algo parecido con el VIX: fíjate que con una caída realmente “nimia” en USA (poco más del 10%) se ha ido a ¿más de 50? Es una pasada y no refleja en absoluto la realidad.

    Te recomiendo echarle un ojo a los últimos posts de Niko Garnier en inbestia (de título algo así como “Demasiado miedo para tan poca caída”) y a los estudios históricos que tiene publicados Hugo Ferrer al respecto.

    Del VIX sólo me quedaría con que un reversal fuerte en semanal es indicativo de suelo fuerte.

  11. De todas formas tu comentario de ayer era arriesgado, pero muy sustancioso.
    Gracias por tus comentarios, la verdad es que los creo de mucha utilidad.

  12. Por último, no soy mucho de figuras técnicas pero el DAX ha hecho un bonito HCHi en velas de media hora, siempre que no vuelva a perder 9600…

    SERGIO: que no te contesté a lo de los triángulos que dijiste. A ver, a lo mejor no me he explicado bien: sigo pensando que son muy subjetivos porque depende de qué puntos quieras coger para montar los triángulos, y también creo que te están funcionando porque estás operando en el momento correcto y en el sentido correcto, no porque estés usando triangulaciones jeje

    Y lo que me alegro de ver que estáis haciendo dinero… olé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.