Cada vez los límites de rotura están más claros

¿Qué cambios tenemos en el día de hoy? Básicamente la respuesta es muy clara: «NINGUNO», con la única salvedad de que los Soportes Relevantes siguen manteniendo a flote a los diferentes índices. Desde mi punto de vista, hacer apuestas sobre el sentido futuro del mercado es casi como jugar a la lotería. Desde el punto de vista elemental,  podemos ver los gráficos diarios de los índices (IBEX, DAX y S&P).

En el primer gráfico diario del IBEX podemos ver como he reflejado que desde los mínimos de febrero se ha podido desarrollar una estructura correctiva «ABC» color rojo, y desde primero de mayo una onda a la baja muy clara y una onda correctiva. Si esto fuera cierto y finalmente fuera roto a la baja el SR1, tendríamos un movimiento bajista a mínimos del pasado mes de febrero.

IBEXDIA 1620 3A

En el segundo gráfico diario tenemos la segunda alternativa. Evidentemente la situación es la opuesta a la anterior. pero tan válida como la otra.

IBEXDIA 1620 3B

Si tenemos dos alternativas claras, solo tenemos que esperar a ver por donde rompe el índice, o entrar largo (alcista) en el SR1. En ambos gráficos están reflejadas las alternativas de precio, aunque las mismas las podemos ver en el siguiente gráfico más claramente.

IBEXDIA 1620 3C

En el gráfico diario del DAX podemos apreciar una situación muy similar a la del IBEX, pero en este caso parece más clara el recuento y alternativa alcista. Aún así, la posibilidad bajista es también posible.

DAXDIA 1620 3A

Si miramos al S&P, la situación es más clara y menos clara. Más clara por el claro movimiento al alza desde los mínimos del pasado mes de febrero, tal que parece claro el desarrollo de una onda al alza que actualmente está siendo retrocedida, y menos clara, porque el precio a finales del pasado mes de abril llegó a los máximos precedentes,y el planteamiento alcista claro pasaría por la rotura de máximos previos del año pasado.

SPDIA 1620 3A

LA SITUACIÓN A NIVEL INTRADIARIO, ES DECIR, MIRANDO LOS GRÁFICOS HORARIOS NO ES OBJETO DE COMENTARIO, PUES ES EL MISMO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, Y CONSECUENTEMENTE SOLAMENTE ADJUNTO LOS GRÁFICOS HORARIOS, CON LA SALVEDAD DE TAL Y COMO INDICO EN EL TITULAR DE HOY, LOS PUNTOS DE ROTURA AL ALZA O A LA BAJA CADA VEZ SON MÁS CLAROS.

Pero atención, a pesar de ello, las cosas nunca son blancas o negras, son simplemente una apuesta con mayor probabilidad en la apuesta alcista o bajista, pero no hay seguridad absoluta.

IBEXHORA 1620 3 DAXHORA 1620 3 SPHORA 1620 3

 

 

90 responses to “Cada vez los límites de rotura están más claros

  1. Buenos días!!!
    O lo que sean…, Yo después de lo que pasó ayer entre las 18 y las 21 horas voy a abstenerme, de momento, a dar a conocer mis impresiones, porque se corre el riesgo de parecer ridículo en un espacio muy corto de tiempo y eso me sonrojaría… vaya tarde!!!
    En fin, continuaremos con la TR como paraguas de cobijo ante las acometidas climáticas que el mercado está teniendo.
    Ahora bien, este va y ven continuo de precios arriba y abajo, está claro que significa un movimiento final fuerte, hacia donde sea, pero fuerte.
    ¡Cogno! ya he dado una opinión, no sigo porque si lo hago se me escapará otra.
    En fin, buen día a todos y atentos al trading que quema.

  2. Buenas

    LOZ
    Una pregunta, más curiosidad que otra cosa: ¿no tiene el S&P una rr por 2047?
    Entiendo que puede haberla pero que no la hayas considerado relevante, aunque no creo que sea casualidad que ayer tras hacer el nuevo mínimo en contado se diera la vuelta en esa zona y nuevamente lo haya hecho tras el cierre y cayendo esta mañana a los mínimos previos.

    Por otro lado, menos mal que a Apple «le tocaba rebotar» ayer y ayudó mucho a que el NQ 100 y el DJI aguantaran.
    Hablando del NQ 100, me escama mucho que desde máximos no haya conseguido pasar del R6 desde máximos más que marginalmente, lo que indica mucha debilidad. Si hace nuevos mínimos sin rebotar más, dejará muy malas sensaciones.
    El tecnológico, que es de lo que más ha tirado al alza desde 2011, ahora es el lastre, y pinta peor aún que Europa desde el punto de vista de la amplitud.
    Si como digo pierde mínimos, es muy probable que haya un selloff duro duro.

    Vaya 3 o 4 operaciones he dejado ir al limbo en las últimas 18 horas… 🙁

    El S&P parece que quiere volver a demostrar que sale mejor abrir posición a cierre, corto en este caso, que en apertura.

  3. Ramonin

    A qui te dejo todo el texto escrito por mi la hora el día y el mtvo del mercado; te lo dejo todo porque el último párrafo vale prever el sgt mtvo.
    Las instrucciones están ahí

    Hueco de agotamiento
    Cierre encima de 2050 con una envolvente el lunes.
    Y la onda C que parece se queda si querer extirar más.

    Yo con todo esto se lo que va a pasar.
    Y tienes razón yo no leí las instrucciones el Spx 500 me las grabo con sangre por ello he dicho que puedo pedecir el.precio del mercado aunque joda.

    Bien la proyección del hueco son efectivamente los 1970 del HCH si el.spx recupera los 2050 nos vamos arriba lo dicho todo lo tienen dibujado y preparado, menos mal que ellos me enseñaron el juego…..

    David TL dice:

    16/05/2016 a las 00:14

    A ver si algún día me enseñas a hacer esas proyecciones de huecos Gerko!

    gerko dice:

    16/05/2016 a las 01:43

    David

    Lo más importante es hacer minimos consecutivos y dejar la brecha bajista abierta así es un hueco de continuidad además una onda 3.es.asi con mínimo consecutivos; si el.hueco se.convierte en agotamiento la trampa para osos se confirma con cierres sobre 2050.

    Comente que encima de 2050 largo y debajo corto ahors esto cambio.

    Encima de 2036 largo debajo corto las proyecciones ya las di.

  4. El hueco al que hago referencia es el de futuros hecho el día domingo; el cual los toros defienden en las últimas secciones y por ello hay tanto latigazos; su base es desde 2047 hasta los 2038. En algo coincido con LOZ hasta que no se supere los 2072 los operadores están muy nerviosos. Max de la envolvente

  5. Buenos días; gracias Gerko por tu actualización. Por mi parte sigo largo en miniibex comprados en SR1. A ver qué pasa, y si resuelve ya, tanto pa’rriba como pa’bajo.

    Un saludo y mucha suerte a todos.

  6. Yo me parto… ahora el IBEX aguanta muuuucho mejor que el DAX jajaja spread de 1300 a 1000. ¿Qué tendrá que ver que vayan a subir tipos «antes de lo esperado» (yo lo esperaba) en USA, si lo que les afecta es lo que haga el BCE, que ha prometido por activa y por pasiva tipos bajos mínimo hasta 2017?
    !Qué locura de mercados…! 😀

    Rafael
    Exacto, esa es, y 12 puntitos al limbo y eso solo por ahora, porque estoy bastante convencido de que el S&P (USA en general) está en medio de una onda 3 al sur, posiblemente en la subonda 3, y «toca» gap a la baja, que esta vez no cerrará mínimo hasta dentro de unos pocos días (sería un gap de arranque, «chispa» o «escape», creo)

    Gerko
    No entiendo bien lo que dices de la brecha 2038-2047; me parece que lo que quieres decir es que si aquella brecha no se hubiera cerrado habría sido la prueba de la continuación de una onda 3, ¿es así?
    Lo de la proyección ya lo entiendo. 🙂
    Enlazando con lo dicho a Rafael, me parece que me apunto a tu onda B desde 1812, y que desde máximos «ha debido» empezar una C que, como digo, en el caso del NQ100 ha sido muy poco corregida, lo que da a entender que vendrá una 3 muy fuerte hacia abajo.
    De acuerdo también en lo de la envolvente.
    El único «problema» es que aún no se ha visto una aceleración importante del volumen de cortos en futuros, que puede que ocurra desde hoy.

    Mucho me temo que podemos ver al S&P abriendo bajo los 2035.

    Por último, Ramonín compañero, creo que podemos debatir y criticar todo, pero siempre desde el respeto. A lo mejor tu comentario hacia Gerko era en tono jocoso, pero por escrito es complicado verlo así.
    Moderar los comentarios no es mi labor ni mucho menos (aunque pueda parecer lo contrario) y no me gusta nada meterme en estas cosas; esto es cosa de LOZ que para eso es su blog, pero te pido por favor que intentemos mantener el inmejorable clima que reina en los comentarios en las últimas semanas!
    Entiendo que a muchos Gerko les pueda parecer «un sobrado», pero es que su historial es «la pera», y escrito está…
    Además, a mí no me parece que sea un chuleta en absoluto, ni a Rafael, ni a Sergio… ni a casi nadie más.

    Venga que hay que ordeñar al mercado!

  7. Sobre mi sistema:

    Ibex dio señal de largos el lunes, hacia las 16:00… esta es la ultima señal que he obtenido.
    Esto implica un stop en 8578 puntos (minimo de ese dia)… o bien, vender cuando obtenga señal de cortos (por el momento no es el caso), o con breakeven.

    Sobre la ultima operacion con «santa», la compra la realize el lunes en 4,04€ (creo recordar), implicaba un stop en 3,989€ (minimo de ese dia).
    Sin embargo, viendo la subida de cotizacion del dia siguiente decidi colocar breakeven en 4,06€ (que yo creo que era lo suyo)… el cual fue roto (a mi pesar, claro).
    Lo que no ha sido roto es el minimo de ese dia, con lo cual la operacion seguiria vigente a dia de hoy, y con buenas perspectivas.
    En «santa» tampoco obtengo señal de cortos ahora mismo.

    Segun mi sistema (por lo que veo hasta ahora), exige cerrar la operacion por rotura de stop o bien por señal de posicion contraria… en muchas ocasiones veo que, si colocas breakeven «te lo vuelan», mas aun con las vueltas que dan las cotizacion ultimamente.
    El problema es el de siempre, si cierras con stop obtienes perdidas… ademas, debido a las caracteristicas de mi sistema, los stop son demasiado largos.
    Peeeeeeero, lo bueno que tiene es que, rara vez cierras la operacion con stop… con lo cual, la gran mayoria de operaciones se cierran con plusvalias o con breakeven.

    Despues de observar y observar, la conclusion a la que llego es que con este sistema el cierre a de ser con stop (perdiendo), o con señal de cortos (ganando, o al menos sin perder)… me da que, los breakevens obstaculizan al resto del sistema.

  8. David TL, para mi no existe la RR en el SP en el nivel 2047. Lo siento

  9. La banca es lo unico que sube hoy (sorprendentemente)… como se de la vuelta buufff!!!!

  10. Buenoooo, después de año y medio machacvando música, sigo en mantillas.
    ¡Vaya por Dios! con el dichoso rr…., jejeje.
    Bueno, pues seguiremos aprendiendo.
    Gracias de todas formas Luis.
    Siempre viene bien un toque de distinción.
    Voy a estudiar el por qué NO y si no lo resuelvo, ya veré lo que hago.

  11. Claro David TL, pido perdón si he ofendido en el comentario a Gerko. Pero entiende que para mí también es una ofensa el leer determinadas cosas a sabiendas que no son verdad pues es este un mundo delicado donde la gente se juega la pasta y se deja llevar con facilidad por comentarios de gente que aparentemente sabe mucho porque escriben raro o se las dan de los que llevamos tiempo en esto sabemos que no son. Intento evitar un daño más que crearlo pero aún así, pido disculpas.

    El mercado se mueve a través de ondas impulsivas y correctivas con importantes relaciones fibonacci. El decir que si el sp pasa de 2050 es alcista y si baja de 2030 es bajista no tiene sentido tal y cómo funciona el mercado. Si la onda que está formando es una «a» de fin de ciclo alcista seguiremos esta «a» con sus ondas impulsivas y su onda correctiva para ver hasta dónde llegará pero es poco probable que si en su desarrollo el precio sube de cierto valor sea alcista porque estamos en el tiempo de la «a» y el mercado debe caer. Pero también es poco probable que caiga en un H-C-H hasta 1970 viendo el desarrollo de la onda. Aquí no hay nada imposible pero no es algo probable porque después de la «a» viene la «b» que hará el camino inverso y cuando se desarrolle la «b» no me digas que si baja de 2050 se va a 1950 porque es que no tiene ni pies ni cabeza, ni sabemos cuando ni cómo ni nada.

    El mensaje no aclara a través de qué tipo de onda ni en qué tiempo ni nada de nada, sólo números como si el mercado jugara a los dados. El mercado sabe perfectamente lo que está haciendo, no decide en función de un precio concreto.

  12. Los bancos españoles no tenían sus negocios sudamerica? Suben x simpatía?

  13. Alolias.

    Como he dicho tantas otras veces… las cotizaciones solo hacen «lo que tienen que hacer».
    En mi opinion, da igual los resultados trimestrales, anuales… la exposicion a Sudamerica… o si la Luftwaffe bombardea el Capitolio.

    El mercado se mueve en impulsos y retrocesos (Ramonin), con lo cual, la cotizacion actua en consecuencia.

    Un saludo.

  14. Me animo a subir otro gráfico; el ibex está a punto de romper la DMAT de 30 min. La vez anterior su rotura supuso bajada fuerte ¿será la señal de rotura al alza buena si es que la hace?

    http://prntscr.com/b5vtw0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *