La primera situación destacable con respecto al DOW JONES es que su tendencia diaria ha cambiado de alcista a bajista. Por otro lado, y según podemos apreciar en el gráfico horario actual, el movimiento de rebote acaecido desde los mÃnimos del lunes no parece ser más que eso, un rebote, el cual ha llegado a la zona decisiva, y la formación alcista que hace una semana reflejaba en el informe general por lo que habÃa que estar alcistas en los mercados, está finalizando esta semana.
Efectivamente la primera zona crÃtica relevante está compuesta por la DMA CRÃTICA, una LÃnea de Tendencia Bajista Relevante y la Resistencia Relevante rr0, y parece un lugar adecuado para girar el Ãndice nuevamente a la baja. De producirse este nuevo giro bajista, deberÃamos prestar mucha atención a la posible rotura del Soporte Relevante SR0, pues dicha rotura podrÃa provocar aceleración bajista en el resto de mercados.
La esperanza de vida y continuación alcista pasa por la rotura al alza de la primera zona crÃtica relevante, pues si esta rotura se produce con fuerza o hueco, podremos dar la corrección por finalizada, casi con seguridad.
TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)
Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.
Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.
Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.
NIVELES RELEVANTES CRÃTICOS:
Para el DOW JONES sus niveles relevantes crÃticos para futuros movimientos son: la zona de elipse color verde, por donde coinciden la DMA CRÃTICA y la LTBR color rojo y la Resistencia Relevante rr0 (13.712-13.722); y el Soporte Relevante SR0 (13.359-13.366).