El mercado sigue siendo incapaz de retroceder

Se abren opciones a la baja una y otra vez, y una y otra vez el mercado niega dichas opciones e hipótesis bajistas.

Si miramos el gráfico horario del DAX, tras romper a la baja su antiguo sr0, a pesar del rebote posterior en el sr1 y SR0, el planteamiento era posible rebote hasta la rr0 o rr1, pero el condicionante para seguir al alza se basaba en romper al alza la rr1, con la consecuente ruptura de la LTBR color rojo. El mercado abrió como si quisiera romper la rr1, pero podemos ver como la barra de las 10 de la mañana respetó dicha rr1 formando una clara figura de vuelta que hacía presagiar retrocesos. Mirando solo el DAX, mi apuesta es la de retrocesos a los sr1 y SR0, con probable rotura de los mismos y continuación bajista hasta el SR1, coincidiendo con la base del canal alcista (LTAR color verde claro inferior). Sin embargo viendo la evolución del mercado americano, la situación parece que va a cambiar y romper al alza la LTBR color rojo, en cuyo caso, se retomará el planteamiento alcista.

Como decía ayer, el planteamiento con el DAX y con el NASDAQ era el mismo, pues tras llegar al SR0 se esperaba rebote a sus rr0 ó rr1, y el condicionante alcista se basaba en la rotura al alza de estas rr0 y rr1, así como la rotura de la LBR color rojo. Y el NASDAQ ha hecho todo lo contrario que el DAX, es decir, ha roto al alza sus 2 Resistencias Relevantes rr0 y rr1, así como la LTBR color rojo. Bajo este planteamiento, hay que ser alcista. Pero, aunque poco probable, se podría retomar el proceso bajista por ondas iguales al alza dentro de un canal bajista azul con LTBR’s azules.

4 responses to “El mercado sigue siendo incapaz de retroceder

  1. PRIMERA HORA DE TRADING DONDE EL DAX HA INTENTADO ROMPER LA RR1 Y LA LTBR COLOR ROJO, PERO NOHA PODIDO
    http://prntscr.com/x9xwqr

    Consecuentemente hay que esperar a dicha ruptura al alza para ser alcista

  2. Gracias por la acogida Luis.
    Lo primero de todo decir, que si hay un retroceso significativo en el Nasdaq tiene que ser así, haciéndonos creer a todos que esto se va a las nubes.
    Puede ser que se vaya la nubes, pero también puede ser lo que creo y que muchas veces hemos visto, que previa a la caída importante hay una subida como la que estamos viviendo.
    Si hay un latigazo fuerte para arriba, puede que sea la traca final, que salten muchos stops, que haya ruptura del MH en fallo y que caiga.
    No sé hasta dónde y de que manera pero mi sensación es la que describo.
    Saludos.

  3. El DAX ha roto su rr1, pero solo ha tocado la LTBR roja y está ahí. Por el momento, paso a situación ni bajista (por la rotura de la rr1) ni alcista (debería romper la LTBR). La que si que es un escándalo es lo del NASDAQ, rompiendo con fuerza. Quizá sea lo que tu dices. Txisk, pero por el momento no hay confirmación de ello
    http://prntscr.com/xapjho

  4. B uenas tardes traders day.

    Como estamos todos?
    Tenemos una muy claras intenciones de parecer querer seguir subiendo y como comente hace dos semanas quizás pero solo quizás hasta las zonas ya tocadas en los 14150 aprox y los 14350-14500 ahora sigo preguntándome en tener muy muy claro que desde la posibilidad de haber ya tocado máximos de nuevo en los máximos de la semanas pasadas, yo desde luego en cartera en este momento ya estoy totalmente en liquidez y espero ver próximos meses hasta mediados de 2021 que termina dibujando el mercado.
    Para MATORRALES DIARIOS SIN PROBLEMA COMRPA EN RETROCESOS Y BUSCAMOS 70,80.100 PUNTOS Con cierta claridad en Dax.
    Ahora comentaros muy muy mosqueante zona del Nasdaq y Dax casi sin moverse muy muy mosqueante.
    Veremos hoy finalmente con Biden y que acontecimientos tendremos mañana y próximos dias y semanas muy muy mosqueantes la verdad.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.