Publicidad

Evolucionamos y tenemos que adaptarnos

Pues si, amigos, poco a poco vamos evolucionando. Sin invitados, éramos 4, luego tenemos que añadir a los mayores (son 3 más, total 7), y normalmente vienen los que me quedan a mi, por lo que pasamos a 4 más (total de 11). Éstos eran los que estaban en mi casa la pasada nochebuena. Pero hemos ido evolucionando, y por parte de mi mujer este año viene una hermana con marido, sus 2 hijas y sus respectivos maridos (ya hemos llegado a 17). Pero no, no paramos, mi sobrina y haijada, que reside en Munich, resulta que viene con su marido (otros años el iba a casa de su familia y ella venía a mi casa). Mi sobrino, que vive en las Islas Caimán, viene con su novia, que es de Montreal (para los que no lo sepan, es de Canadá, y no la conocemos). Y por último, una de mis hijas viene con su novio (de Tenerife), y que por el momento tampoco le conocemos. Total, que ya hemos llegado a 20 comensales. Si alguien quiere añadirse, aquí tenemos sitio hasta 40, osea que ánimo a todos los que se quieran adjuntar, pues ya veis que el hecho de conocerse o no conocerse, no importa.

Bueno, ya en serio, que lo anteriormente contado no tiene nada que ver con el blog, es simplemente una anécdota simpática.

Repito, a lo serio, que acabo de regresar de viaje, y volvemos a terreno.

Como acabo de regresar, solo tengo una idea del mercado. Teníamos una subida fuerte que parecía que tendría que retroceder o descansar. Los que más habían subido los mercados europeos, y más el IBEX (creo). Y ha sido el IBEX el que ha estado descansando o retrocediendo desde el pasado 17 de octubre. El DAX también ha descansado desde el 28 de octubre. Con respecto al IBEX, si rompe su rr1 y cambia su tendencia horaria, deberíamos pensar en un nuevo movimiento al alza. Ésto implicaría continuidad alcista en el DAX. Luego, ojo, que si el precio en Europa se mueve al alza, podríamos pensar como situación más probable la de la continuidad al alza.

Por el lado americano, que habían subido menos en días de la primera quincena de septiembre, en los últimos días son los que han mantenido a los europeos sin caer, y han permanecido al alza. Evidentemente, en cualquier momento pueden girar a la baja, pero a día de hoy, siguen siendo alcistas. Solo hay que esperar retrocesos controlados para seguir al alza.

Mi resumen es que, mientras no se rompan zonas relevantes que cambien la idea de retrocesos controlados, debemos seguir pensando que lo más probable es la continuidad alcista.

 

9 responses to “Evolucionamos y tenemos que adaptarnos

  1. Pues sí pues sí… USA extiende al alza para que el DAX pueda abrir con gap al alza sobre los 13.000… a lo bruto.
    Lo dejaron preparadito el viernes cerrando cerca, en 12976, y si, como parece, abren con 50 puntazos de gap, será por 13025.
    Primera extensión 13063, después 13240.

  2. Dejaos de DAX y hablemos del IBEX!!
    Que la estrategia de opciones tiene que salir lo mejor posible…por ahora genial

    Buen día y suerte a todos

  3. Hoy de 9:50 a 10:00 h. se publican los PMI´s de Francia, Alemania y U. E. El anterior de Alemania salió malo y provocó caídas; el de hoy se prevé muy malo, pero probablemente no lo sea tanto y provocará subidas en Dax a partir de las 10:00 h.

  4. Bueno, bueno, estamos de aciertos. Premio para luismi en su estrategia de opciones call sobre el IBEX. Premio para Guillermo, en su comentario super acertado de esta mañana.

  5. Gracias tocayo. Pero no vendamos la piel del oso aún (y nunca mejor dicho jajaja), va muuuy bien pero espero al menos 9600…al menos hasta el miércoles esperaré. Tras esta subida (suponiendo que siga y cierre arriba), mañana debería continuar…

  6. El otro día comentabda que DJ y Russell iban mas atrasados en sus recuentos que sus hermanos pero con sus ultimas subidas ya se han puesto a la par y todos los indices han completado lo minimo exigido por la parte superior asi que segun mi modesta opinion las subidas que vengan son ya residuales y el proximo movimiento importante es un 10-12% de caida. Esperaré algun signo de reversion para entrar corto con todo.

  7. Pues… No hay ningún síntoma de que los USA vayan a parar de subir, y quedan extensiones en todos… Yo estoy esperando que lleguen a SMA200 de 5m para buscar largos, atento a si tira corto otra vez ahora, aunque el volumen corto por ahora es ridículo. Solo hay un tramo corto con algo, el de ahora, pero es que casi no ha superado el 0 y el largo anterior es mayor.
    En cuanto entre algo más de volumen largo y recuperen la media de 9 en 5m, para arriba. Y si supera el fibo 62 de la corrección, largos.

  8. NQ lleva solo un G3 desde 8109 tras un G4 poco corregido… fibo 38 en 8184 y antes como digo está la SMA200 de 5m, un pelín bajo donde está ahora mismo.
    Lleva desde el viernes a las 13:00 sin tocar la SMA30 horaria (8167), pero es que aún ni ha perdido la de 9 (8205).

    DAX ha hecho G4 de G3 y G2 que ha fallado en proyección, fibo 38 en 13038, pero tiene extensión por arriba activa y raro será que llegue. Respecto a medias está como el NQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.