GENERAL: Un poquito más y decisión

La evidencia del movimiento sigue en entredicho, pero menos que hace 2 días.

Teníamos a los mercados en RR, excepto el NASDAQ100. Si vemos los gráficos de los índices, resulta que el NASDAQ100 ha llegado a su RR como un saltamontes, saltando la RR sin piedad. El S&P ha hecho casi lo mismo.

En ambos mercados, en función de unas pequeñas proyecciones, que he reflejado en sus gráficos, podríamos pensar que tienen una RR que han tocado y deben saltar. Si nuevamente la saltan, irán a por máximos.

El resto de mercados, mantienen sus RR.

El IBEX superó su primera Resistencia Relevante, y al tiempo cambió su tendencia a alcista, lo cual conlleva movimiento a la rr2, y ¿allí qué? La respuesta es sencilla, si Europa no ha roto otras RR’s, probable giro a la baja o parada del movimiento.

¿Será la subida tan vertiginosa como para romper la rr2 sin ton ni son? Lo mismo sí, pero yo no me lo creo. Ojo, una cosa es lo que creo o no y otra cosa es que lo haga. Si hoy, cuando ha roto la rr1 y ha cambiado su tendencia, había que comprar, al llegar a la rr2 hay que salir y esperar, pero como la tendencia horaria ha cambiado a alcista, no se debería vender, al menos ese es mi criterio.

Regresando al concepto de Elliott, ¿queda la onda “5” color azul a la baja? En el IBEX, ya dije que si rompía la rr1 y se iba a la rr2, lo pondría en duda, y aunque lo he dejado en el gráfico actual, el movimiento del NASDAQ100 y del S&P me hace pensar que no, que lo más probable es una parada, para seguir al alza. Pero vayamos pasito a pasito, que la certeza no existe. Cuando gire a la baja (si lo hace) veremos los nuevos Soportes Relevantes.

A continuación podemos ver los diversos índices con sus RR’s. Solo queda ver la evidencia de la duda, hasta el momento, como consecuencia de dichas RR’s.

NASDAQHORA 1443 2 SPHORA 1443 2 DOWHORA 1443 2 FTSEHORA 1443 2 DAXHORA 1443 2 CACHORA 1443 2 EUROSTOXXHORA 1443 2 IBEXHORA 1443 2

21 responses to “GENERAL: Un poquito más y decisión

  1. LO QUE NO ME HA QUEDADO CLARO ES SI APUESTAS POR UNA VEZ ALCANZADA LA RR2, NUEVO REGRESO A MÁXIMOS????

  2. Rubén, en el post anterior acabo de contestar a Maquinavajas que creo que no volveremos a ver mínimos, aunque si caen los mercados, en función de como caigan veremos si estamos en una onda “5” final de la onda “C” (no lo creo), o estamos en la onda “2” del nuevo proceso alcista.

  3. Realmente con el movimiento del nasdaq y SP es difícil de creer que volveremos a minimos. Yo mismo si te digo la verdad lo veo como todos para arriba… pero bajará.

  4. OK, Maquinavajas, tomo nota, y gracias por tu sinceridad, que “pa chulos” en este mundo hay muchos, y a toro pasado, decir “la cagaste Burlancaster” es muy fácil.

  5. Veo que el sentimiento en uno u otro sentido influye en nuestra forma de ver las cosas, con el ibex en 9360 todo era un desastre y casi nadie recomendaba comprar, ahora con el ibex 800 puntos por encima en escasos 4 dias ya casi todos ven o vemos esto alcista, “pienso” o “creo ” que deberíamos pensar si el volumen en las bajadas sensiblemente superior que en las subidas quiere decir algo, pienso si la salida grande de inversores extranjeros en ibex estos días quiere decir algo, pienso si la rotura de niveles importantes del dax semanas atrás quiere decir algo, pienso si la rotura del ibex de los minimos de agosto quiere decir algo, pienso, si la rotura del lateral de russell 2000 quiere decir algo, pienso si el deterioro de ciertos valores de peso quiere decir algo… o no quiere decir nada.

  6. Rubén, en el post anterior acabo de contestar a Maquinavajas que creo que no volveremos a ver mínimos, aunque si caen los mercados, en función de como caigan veremos si estamos en una onda “5” final de la onda “C” (no lo creo), o estamos en la onda “2” del nuevo proceso alcista.

  7. Roberto, lo del sentimiento, a mi me pasa, por ser humano. Es difícil todo esto, pero es así. Por ejemplo, yo tengo un sistema de compra de acciones, que compra cuando la tendencia diaria gira de alcista a bajista, por considerarla una tendencia mentirosa. Y aún así, y tras tener un histórico de más de 5.000 operaciones, cuando te da compra, siempre da miedo.
    Por otro lado, y con respecto alo que comentas, los planteamientos genéricos definidos en el informe de Actualización de evolucion de los mercados no han cambiado en nada.

  8. hombre de poca fe, Roberto, te dije que tenias que haber aprovechado la caida, que cuando peor lo ponen, es cuando friamente debes mirar graficos, indicadores, y entrar, ya que puedes no coger la caida total, pero como en todo, siempre que llueve…escampa, y aunque dije y sigo manteniendo que si sube el precio del dinero, las bolsas caeran y bastante, ya que se estan manteniendo con dinero a -0-, tambien es verdad que hay mucho dinero que dado que los depositos no dan ni “cacerolas”, la gente se ha metido en acciones para sacar un extra, pero tambien he comentado que estamos a finales de año, y eso es “intocable”, por lo tanto, mantengo lo expuesto anteriormente y que mas o menos coincide con jose luis, hasta los 10500. a partir de ahi, creo que solo tengo una posicion…mantenerse hasta fin de año, con oscilaciones, y dependiendo de la decision del dinero, que en EEUU seria aconsejable, pero en europa, posiblemente su empujon definitivo a la recesion, ya que como dices Roberto, ha salido muchisimo dinero que de momento NO vuelve, solo mirar los volumenes, y sin volumen, sin resultados, sin consumo y con las deudas nacionales disparandose, mal campo de cultivo. pero mientras tanto, se podia y se debia haber aprovechado este rebote, ya que inicio de subida constante NO la veo, espero que me equivoque, pero,,,,mientras tanto sacare el dinero, como dice jose luis y lo comente yo mismo, a los 10500 (por si acaso)
    vaya trabajito que nos has montado, jose luis. gracias

  9. me supongo que os habreis dado cuenta que la mayoria de los indices europeos, CAC, DAX Y FOTSIE, estan tratando de hacer el hombro-cabeza-hombro invertido, cuyas proyecciones nos traerian unas subidas adicionales entre un 5-6%,si se aplicara esto mismo al ibex (aqui la figura no es tan clara,aunque puede que lo este intentando hacer hot mismo), nos proyectaria hasta los 10700, que seria un 75% de la caida anterior, y donde habia bastantes resistencias.ojo al cierre de hoy, ya que como anticipe se acercaria a sus resistencias y en estos momentos esta haciendo una especie de “dogi” para caer algo mañana. esperemos el cierre

  10. Vamos haber pedro, que dijiste que lo mas probable es que bajara a testear mínimos de nuevo y no lo hizo, yo compré en la gran caida y me salí porque vi que le costaba superar el 9980, a partir de ahí me mantuve al margen hasta ayer .

  11. Vamos haber Pedro, que dijiste que probablemente el ibex volviera a hacer mínimos para ahí si comprar y no lo hizo, yo si lo hice pero cuando vi que le costaba superar los 9980 vendí lo comprado y me mantuve al margen hasta ayer.

  12. osea que al parecer si me hiciste caso, pero aguanteste poco, yo te dije que 2 dias de subida, y cuantos lleva?, que te juegas que acierto en todo?, hasta cerrar en maximos y mañana, para abajo (poco), para terminar subiendo el final de mes. hombre de poca fe¡, efectivamente dije que veia y sigo viendo al ibex bajando otro tanto, pero tal como tambien dije, estamos en fin de año, y bajarlo 1800 puntos a estas alturas….., tambien esta escrito que con el rsi tan sobrevendido y el estocastico a cero, era muy dificil seguir bajandolo, que primero lo subirian, y en esas estamos, lo que pasa es que hasta primeros de año haran algunos “dibujitos” por ahi arriba, para acabar bien el año, y en 2015….., y el tiempo lo dira.debias haber esperado un poco mas, ya que los indicadores estan empezando a subir ahora y les queda un recorrido al alza. veremos hasta donde.

  13. Pues al final me tendré que comer mis cortos en repsol, mapfre y sabadell que he entrado hoy, mira que son de los tres peores valores del ibex en cuanto a gráfico, pues me da que me van a dar pero bien. Un desastre.

  14. vamos a ver, si ahora me crees?, clavado todo, el ibex a 10250, santander 6.992 (7), todo en resistencias, a maximos del dia, y como minimo ahora 1-2 dias de bajar, recortando la subida de minimos, objetivo ibex 9800-9900, santander 6,70. acaba de retroceder el 50% de la bajada, el proximo minimo el 61,8%. osea 10500. ahora, Roberto, si quieres me haces caso o no, aunque NO ES SEGURO, seguramente estare acertado. u sino sabias lo de que los cierres de un dia anticipan el dia siguiente (excepto hecatombe o noticia gorda). mañana te lo sefuire diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.