Hace 4 días laborables decía «Junto a un Soporte Relevante doble (sr2 y sr3) y a punto de un «Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado», y con una fuerza de compra que podría suponer el giro», y ahora digo que tenemos dos Resistencias Relevantes, y que la Resistencia Relevante rr1, coincidente con una Línea de Tendencia Bajista Relevante es el punto clave para la apuesta alcista.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es leer el informe del pasado 28 de agosto. No merece la pena añadir mucho más. El movimiento a la baja se ha detenido en el lugar crítico, y el rebote no ha sido más que eso, un mero rebote que puede dar paso a la continuidad bajista, o por el contrario romperse la Resistencia Relevante rr1.
No se trata de ser ambiguo, sino de todo lo contrario. Está claro que en los 8.300 había que ser alcista y en los 8.550 habrá que ser bajista, pero eso solo conduce a un movimiento lateral entre el Soporte Relevante sr3 y la Resistencia Relevante rr1. La apuesta está en ser alcista si se rompe la rr1, y bajista si se rompe el sr3.
¿Qué es lo que creo que va a hacer el mercado? Pero para qué sirven mis opiniones o creencias. Sinceramente, creo que para nada, o más bien para que el mercado haga lo contrario. Es por eso que prefiero esperar a que se produzca un movimiento con fuerza por encima de la rr1 o por debajo del sr3.
La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.