PODEMOS ganar el mundial: SI. Y el IBEX puede irse a la RR1: SI.
Y sigo pensando en el pensamiento expresado el domingo y repetido el martes respecto a la situación de los bancos, los cuales han comenzado a romper sus Resistencias Relevantes.
La rotura de la zona de Fibonacci y superación de los máximos del pasado 28 de junio dejó nuevamente libre el camino a los máximos del 10.250 y hasta la Resistencia Relevante RR1 10.405-10.420.
Dicho esto, solo destacar que es interesante ver como se van alcanzando las Resistencias Relevantes que hace algo más de dos semanas (entre el 19 y 21 de mayo) sirvieron para generar un giro a la baja. En aquél entonces se generó una simultaneidad de 21 o 22 Resistencias Relevantes, formándose el denominado «NO VA MÁS», con el consiguiente y lógico giro a la baja.
Pero ahora en concreto, algo parece estar cambiando. Solo tenéis que ver, respecto a las Resistencias Relevantes actualizadas en el informe del pasado lunes, cuantas RR han sido rotas entre el martes y el miércoles, y cuantas están funcionando como Resistencias Relevantes alcanzadas, según los condicionantes expresados en el libro.
La relación Dólar-Euro parece estar rompiendo su Resistencia Relevante en estos momentos, y recordemos que su siguiente RR esta en 1,30.
Faltaría ver al Oro romper a la baja el Soporte Relevante que tiene en el entorno de los 1.175-1.180, pues su rotura a la baja haría pensar en un movimiento alcista mayor.
Pero no nos engañemos, esto es analizando el IBEX, pues los mercados americanos siguen siendo bajistas, y esta situación bajista dificulta el movimiento al alza, «by the moment».
Pues nada, os dejo, que voy a ver el encierro.