La importancia relativa de los tiempos

Es curioso e interesante ver como evolucionan los mercados de unos momentos a otros.

Casi casi, los movimientos de los mercados los podríamos subdividir, como en la industria, en una clasificación “ABC” atípica.

Eso es patente viendo como hay momentos en que un informe horario no es relevante, pues los movimientos son tan amplios y contundentes, que los detalles debemos verlos en los gráficos diarios. Estas ocasiones, en el 99% de los casos, son ocasiones bajistas, siendo una gran excepción el movimiento al alza acaecido a primeros de noviembre. En estas ocasiones, es cuando podemos decir que los mercados están en la clase “A”, se produce en un 5% de las oportunidades, y representan el 75 por ciento de los movimientos netos.

Las otras dos clases, clase “B” y clase “C” solamente significan el 25% de los movimientos significativos del mercado, y sin embargo, están presentes en el 95% de las oportunidades o del tiempo.

Es habitual es que los gráficos horarios sean los que nos van dando información en el día a día, pero en muchas oportunidades los movimientos al alza o a la baja son realmente insignificantes. Y en el momento actual, hasta que los ados decidan lo contrario, es en la situación en la que podríamos encontrarnos. Si miramos el gráfico horario del DAX, podemos ver como desde el 10 de noviembre, básicamente el precio no se ha movido, solamente ligeros movimientos a la baja y al alza, pero en ningún caso movimientos contundentes.

A nivel diario, el DAX me sugiere movimiento a la baja, probablemente hasta el sr1 o el SR1, pero en base horaria está en fase de rebote. Por el momento, todo el pasado viernes sugería el rebote horario mencionado, pero podemos ver como el precio fue incapaz de romper al alza la Resistencia Relevante horaria rr0.

En base a lo dicho y a lo que nos muestra el gráfico, si el DAX consigue romper la mencionada rr0, confirmaría una continuación al alza, aunque en base a la situación diaria, no considero que dicha continuación al alza fuera muy elevada. En el lado opuesto tenemos la opción bajista diaria. Podemos ver como a nivel horario el precio ha llegado a la rr0, a Resistencia del RSI, a la DMA CRÍTICA y en la Banda de sobre venta, situación que debería sugerir continuación bajista.

El NASDAQ mantiene su canalización alcista cuyos objetivos pudieran ser los 12.850 a 13.050 puntos por proyecciones de ondas. Pero si se rompe la LTAR color verde oscuro, correspondiente a la base o zona inferior de la canalización alcista, sería el primer indicio bajista, con objetivo el sr0.

7 responses to “La importancia relativa de los tiempos

  1. Laa importancia relativa de Skynet dice que es y sera bajista si hoy no supera 13300 a cierre de vela 4h.

    Sigo dentro, y corto.

  2. Creo que los ados están mirando el vencimiento de diciembre, que todo apunta será alcita, por encima de13200..

  3. Dicen que el sol sale todos los días, y es cierto. Lo que ocurre es que en ocasiones está nublado, pero no lo vemos.
    Hoy el mercado amagó al alza a la apertura, para girarse a la baja hasta tocar con exactitud el sr0. Pero sigue sin decidirse el movimiento. Yo, repito, espero una pequeña subida, para después caer algo más.
    http://prntscr.com/vxefvi

    Visto lo visto, me voy a ir a dar un paseo y a fumarme un buen puro, aunque con el viento que hay, la mitad se lo fumará el aire.

  4. Una pregunta, no dice nadie nada, porque todo el mundo ha salido de vacaciones, o quizá porque no saben que decir por estar despistados????

    Pero tranquilos, que si no es hoy ni esta semana, algún día llegará un movimiento interesante.

  5. Porque esta el dia, la semana, el mes, el trimestre, el semestre, y el año, como para irte por ahi a fumar un purito.

    Para que mañana Skynet siga siendo bajista:
    A las 09:00 cierre 4h por debajo de 13250.
    El resto del dia, cierres 4h por debajo de 13220.

    Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.