Publicidad

Los límites parecen claros, al alza y a la baja

Si vemos los informes previos y vemos la situación actual, podemos comprobar que básicamente nada ha cambiado, pues USA sigue alcista y Europa bajista.

El IBEX llegó a su rr1 y se frenó. Era su punto límite para cambiar al alza, y por el momento no lo ha hecho. El DAX está bastante más negativo que el IBEX, pues no solo no se ha acercado a su rr1, ni siquiera a se rr9, pero es más, sigue respetando la LTBR color rojo y la DMA CRÍTICA. Viendo la diferencia entre el IBEX y el DAX, si el IBEX rompe al alza su Resistencia Relevante rr1 y el DAX la LTBR color rojo, pensaré que es bastante probable su continuación alcista, aunque el DAX siga retenido por la rr0 y la rr1.

En SP y NASDAQ la situación es la opuesta, es decir, siguen desplazándose al alza y siguen cambiando sus Soportes Relevantes. Analizando la situación del SP, aunque mientras no se rompa el SR0, la situación sigue siendo alcista, en el más corto plazo podemos ver una LTAR color rojo coincidente con el sr0, por lo que la ruptura a la baja de dicho Soporte Relevante sr0 significaría un giro a la baja en el corto plazo. En el NASDAQ la situación es parecida a la del SP, aunque más compleja, pues el sr1 también parece fiable, y tiene un SR0 y un SR1 también fiables. Sería la ruptura del SR1 el que daría un cambio de tendencia de medio plazo.

12 responses to “Los límites parecen claros, al alza y a la baja

  1. Pues si, se mueve!
    Ataque a la rr0, rechazo y pull back a la LTBR roja que rompió a primera hora.
    La clave: la LTBR roja. Veremos si aguanta!

  2. Y que no para de subir esto!!!
    Que raro!! Los 3000 han sido mantequilla.
    Habrá que estar atentos al nivel 3040-3050, puede ser un buen punto de una nueva sana corrección.

  3. yo sigo con mi stop referenciado a los 3027 del fut del SP500,,,ahi claudicaría con perdidas en NASDAQ y SP,,,y en estos momentos saldría con ganancias en DAX

  4. Bece, creo que no hace falta ser irónico, como ya he dicho otras veces, cada uno tiene sus criterios, y a veces funcionan y otras vees no funcionan, pero sino esto no sería emocionante.

  5. la idea Luis es que estemos ante un triangulo expansivo en forma de onda 4 tanto en dow jones como en SP500 ,,,desde aquí los índices deberían caer al menos hasta los 2840-2860,,y si fuese expansivo como digo batir los minimos de dic 2018,,,lo que se está viendo desde enero de 2018 NO ES NORMAL,,,,y como digo para mi sigue siendo techo,,,aunque es cierto que hay que ponerse stop,,,eso está claro,,,mis stops 3027 SPfut tiene que ver por un tema de amplitudes que yo trabajo,,,,en dow me salía max 27412,,,creo que ha hecho esta mañana 27403,,,,,,aunque en dow no estoy

  6. lanuz, ¿es esta tu idea?

    http://prntscr.com/offg60

    Desde luego no es mi idea, para mí la corrección empezó en la onda B de ese posible triángulo expansivo, pero sin duda alguna, la opción del triángulo en 100% factible, aunque eso me obligaría a modificar mis recuentos de Elliott de largo plazo que mostraba en mi informe anual.

  7. Bece me confirmas que la amplitud está empezando a lanzar señales de alerta? Los valores no acompañan solo tiran unos pocos y sobre todo el Nasdaq no funciona.Sigo a un tipo que maneja la amplitud y está empezando a lanzar mensajes de alerta.Me lo confirmas Bece ya que creo que tú también lo sigues

  8. Si Javivi llevas razon en todas y cada una de tus afirmaciones. Pero lo que no es cierto es que no pueda seguir subiendo y bastante mas. El mercado es completamente irraccional.
    Yo sigo con mis largos y no los suelto de momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.