El viernes decía (creo) que tras la rotura de la RR0 del NASDAQ (aunque podía ser una rotura falsa por ser rota la RR0 diaria en los 10 últimos minutos del día, y lo mostraba con un gráfico del NASDAQ de 5 minutos), lo que esperaba del mercado era una continuación alcista con fuerza.
La evidencia dice que esta situación no ha sucedido, lo cual me hace tener sospechas de un posible retroceso que rompa a la baja los Soportes Relevantes sr0. Pero como esta situación no ha acontecido, debo de continuar pensando que lo más probable es la continuación al alza del rebote actual.
Como podéis observar, sigo pensando que estamos en un rebote dentro de un proceso bajista, y para pensar en situaciones alcistas de un grado superior, deberían verse movimientos alcistas más significativos.
Pasando a observar el gráfico horario del DAX, tenía una gran Línea de Tendencia Bajista Relevante de color azul de puntos gruesos que marcaba todo el retroceso desde primeros de enero de 2022, y la rotura de esta LTBR se efectuó con fuerza en base diaria. En el gráfico he identificado con círculos color cian los máximos decrecientes que se habían formado desde el rebote que finalizó el 29 de marzo de 2022. La línea horizontal de trazos color verde claro representa el nivel del último máximo decreciente, y dicho nivel fue superado igualmente con fuerza. Estas dos roturas son suficientemente significativas como para seguir pensando en la continuación alcista.
Continuando con el DAX, podemos ver que se ha formado un nuevo Soporte Relevante sr0, en la zona del máximo decreciente superado y anteriormente mencionado. De igual manera en dicha zona parece que va a coincidir la LTAR color azul que representa la base de una canalización alcista color azul. Estas circunstancias nos muestran la importancia de dicha zona de precios. Pero el planteamiento alcista debería mantenerse mientras no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1.
Si miramos al NASDAQ, he identificado (como en el gráfico del DAX) los máximos decrecientes desde finales de marzo, y se constata que también se ha superado el último máximo decreciente, así como la LTBR color rojo de este último proceso bajista. Pero si comparamos un gráfico con otro (DAX y NASDAQ), la proporción de subida del DAX es muy superior a la del NASDAQ. Es decir, aparentemente se ve una mayor debilidad en el NASDAQ. A esto, hay que añadir la duda de la ya mencionada rotura de la antigua RR0.
En el último movimiento al alza del NASDAQ, solo se ha formado un pequeño Soporte Relevante sr0 que no me parece muy significativo, pero que es la única referencia para seguir manteniendo una perspectiva alcista en el corto plazo. Si se rompe el sr0, muy cercano a los precios de cierre del pasado viernes, pensaría en un nuevo retroceso al SR9, pero mientras no se rompa el mencionado SR9,, las posibilidades de continuar al alza seguirían vivas. Pero mientras no veamos la rotura del sr0, la idea de seguir al alza hacia la RR1 es la hipótesis más probable.
Con respecto al SP, solamente decir que desde mi punto de vistas el planteamiento alcista debe de continuar mientras se respete el Soporte Relevante sr0.
Gracias Luis.
Yo creo que el sr0 del nq va a funcionar perfectamente.