Rotura en falso poco probable, pero posible

SP y NASDAQ han superado sus máximos históricos nuevamente. Podría ser un amago de rotura (sucede en numerosas ocasiones), pero yo creo que no va a ser así. Ésto, no quiere decir que no podamos asistir a un retroceso o parada del movimiento, pero creo que después de retroceso o parada del movimiento (si se produce), el movimiento continuará al alza.

No sé quien dijo que noviembre y diciembre tenían gran probabilidad de ser alcistas, pero sin duda que noviembre ha sido alcista. No sé quien veía una posible Onda Plana “A-B-C” entre primeros de septiembre y finales de octubre, pero creo que va a ser así. No sé quien vio unos Soportes Relevantes de ciertos índices a finales de octubre, pero funcionaron. La verdad es que no se nada, pero las cosas pasan.

Si miramos el NASDAQ (que es el que me parece más claro y expresivo), podemos ver como hoy ha superado la línea horizontal de trazos color azul, la cual representaba el nivel máximos histórico. En este gráfico reflejo la opción más bajista, en donde existe una “A-B-C” color azul que llevaría al NASDAQ al SR0. PEro bajo mi punto de vista, existen otras 2 opciones más alcistas. Una de ellas es que lo que he denominado “Onda c”, no sea una “Onda c”, sino una onda impulsiva al alza, con un retroceso a los Soportes Relevantes sr0 ó sr1, para continuar subiendo. La última opción sería que no viéramos ni siquiera dicho retroceso.

En el DAX, podemos ver que se mantiene en una canalización alcista color azul. Mientras no rompa a la baja dicha canalización, no hay corrección posible, y si la rompe, el primer objetivo es el Soporte Relevante sr0.

4 responses to “Rotura en falso poco probable, pero posible

  1. Skynet es bajista desde las 13h.

    Si a las 17h la vela 4h cierra por debajo de 13300 (sma50 4h) se activaran los nuevos bots bajistas que he creado para la ocasion para dax y stoxx.

    A mano, ayer me puse corto en 13440, en to’ lo alto, y hoy en 13340 ya con breakeven, y he cerrado el corto en 13300 que mantenia desde la semana pasada a 0.

    Hablo de dax en todo momento.

    Pese a lo que puedan aparentar algunos indices hay una posibilidad bajista muy importante.
    La misma que lleva hqbirndo desde hace 3-4 meses, pero esta dilatando mucho en el tiempo.

    Suerte a todos!

  2. Para rematar, en realidad seria muy interesante que cerrara por debajo de 13280 la vela 4h a las 17h… minimo de vela que ha dejado el “hombre colgado” 4h a las 13h.

    Tambien a las 13h en 1h habia un “hombre colgado” y la siguiente vela cerro por debajo de su minimo de vela.

    Venga… va, va, vaaaaaa!!!

  3. Pues sinceramente, y con respecto al DAX, creo posible un poco más de retroceso, al sr0, pero no veo la fuerza bajista. Hoy ha roto la LTAR base de la canalización alcista, pero no veo dicha fuerza bajista.
    Lo que veo es un NASDAQ con excesiva fuerza, no se si habrá tomado muchas espinacas o alguna pastilla moderna.

  4. A mi lo que me mosquea son los extremos de optimismo en todas las encuestas de sentimiento….y son ya varias semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.