En En el gráfico semanal del RSI del Santander podemos ver que se mantiene la tendencia bajista desde la última semana del mes de enero, al tiempo que se rompió a la baja la DMA CRÍTICA. En el movimiento al alza de febrero y marzo, se ha generado una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, y la tendencia no cambió al alza. Al igual que a mediados de febrero, el Piano Oscillator marcó el posible fin del movimiento bajista iniciado al inicio de 2010, a mediados de abril se ha generado una clara señal de finalización del rebote.
En el gráfico de los STCH podemos ver que los ADX´s retomaron el movimiento al alza y se acercan a nivel altos. Hacer incidencia del nivel alcanzado por el ADX más rápido, para esperar su giro a la baja.
En el gráfico de las “BONITAS”, actualmente no nos aporta ninguna información nueva, manteniéndose el clamoroso “Fallo del MACD” (rectángulo con fondo color fucsia) que hizo mantener la precaución en los meses finales de 2009, y que se confirmó en el mes de enero de 2010, coincidiendo con una “Bonita Especial” (identificada con un círculo). En este gráfico están identificadas dos “Envolventes” (bajo la teoría de los Candlesticks) que generaron Hechos Relevantes para el giro de los mercados.
Desde el punto de vista semanal, el respeto de la canalización bajista que representa dos Líneas de Tendencia Bajista Relevantes, el nivel de sobre venta representado por la Banda Inferior de Sobreventa y, los Soportes Relevantes actuales de Santander pueden y deben ser determinantes, para girar al alza o para regresar a los mínimos de septiembre de 2008.