SP alcanzó su primer objetivo, ¿irá al SR1?

Ayer mostraba unos recuentos de Elliott detallados en los 2 primeros comentarios del informe, justo el anterior a éste. Siguiendo con dicho recuento, desde los máximos, en base al SP, podemos considerar que la idea de un “1-2-3-4-5” bajista persiste, pero … en el gráfico actual se puede constatar que que el precio del SP ha llegado claramente al Soporte Relevante SR0, sin romperlo, y que parece querer rebotar. El tema está en ver si es capaz de romper al alza Resistencia Relevante horaria rr0 o no. En caso de ser rota al alza la rr0, deberíamos pensar como alternativa más probable que en lugar de esperar un “1-2-3-4-5” a la baja, lo que hemos visto es simplemente un “A-B-C” para continuar subiendo.

Luego, mientras no se rompa a la baja el SR0, dicha duda persiste, y si se rompe a la baja, la perspectiva sería la de continuidad bajista hacia el SR1 ó SR2.

En el NASDAQ también existe la posibilidad de haber visto un “A-B-C” color rojo, o considerar el recuento color azul, en donde desde máximos se ha formado solamente una onda de impulso a la baja, catalogada en el gráfico como “Onda 1”. A favor de la primera opción (“A-B-C” color rojo) está la LTAR color azul. Y a favor de la segunda opción, está que se rompió el sr0, y el camino bajista hacia el SR0 está libre de impedimentos.

En el DAX, ahora mismo el planteamiento es bajista, es decir, el de continuidad a la baja hacia el SR0, y allí decidir si estamos en una corrección mayor o no. Pero desde la zona actual, si se rompe al alza la rr0 (tal y como comenté esta mañana en el blog), se rompería al unísono la LTBR color rojo y la DMA CRÍTICA, y sería una indicación de cambio de perspectiva, de bajista a alcista.

Y para terminar, solo decir que el IBEX no ha roto su Soporte Relevante SR1.

7 responses to “SP alcanzó su primer objetivo, ¿irá al SR1?

  1. Me inclino por pensar en rebote/illo hoy buscando defender el vencimiento de mañana. De momento USA ha reaccionado bien esta mañana salvando al dax que tenía una pinta horrorosa!

  2. Precisamente la pérdida del SR0 es la confirmación del doble techo del sp500. Por tanto por debajo, reanuda tendencia bajista.

  3. totalmente de acuerdo, Dani.

    Pero si no rompe el SR0 el SP, este retroceso no habrá sido nada.

    Albi, yo también esperaba un rebote, al menos como el de ayer por la mañana, pero efectivamente, el DAX está cayendo, y ha ido a su SR.

  4. Correcto Luis……de todas maneras las caídas de Europa apoyan esa posible pérdida.

    Por cierto según la Agencia Europea del Medicamento: En el escenario optimista la vacuna estaría lista en 1 año al menos.

    Pero algunos se empecinan en vender humo…..este Trump es capaz de vender hasta su alma con tal de salir reelegido. Tanto Trump como el inglés, no descarto que nos encontremos un día una noticia que les han pegado un tiro.

  5. Le han endiñado fuerte a BMW por malos resultados y supongo que arrastra al sector, más el fondo Noruego soltando estopa, normal que europa esté especialmente débil, pero NQ no ha roto nada, ni siquiera ha llegado al 61,8 del tramo al alza anterior, y SP está muy cerca de la directriz bajista de esta onda, con un pequeño empujón al alza rompen y podemos tener incluso impulso completo para arriba. No digo que vaya a suceder, que mi bola de cristal se la quedó la bruja avería hace muchos años, tan sólo que lo veo probable, máxime vencimiento de por medio. Lo bueno es que los escenarios están bastante acotados, si rompen por abajo bien, y si se van por arriba, pues con cuidadín pero también se pueden intentar cositas, mientras.. “wait and see”.

    Ayer cerré el robot al alza, y hoy he cerrado dos robots a la baja, todas buenas decisiones de momento, y es que esto está todavía lateral..

    No he conseguido nada decente con bonitas en exceso (de momento dejo eso aparcado, aunque quizás pueda buscar filtros con el RSI como se ha sugerido por aquí, que no en el libro..), pero sí con bonitas de estocásticos convencionales, de momento con dos estocásticos, operan muy poco, pero cuando lo hacen son MUY buenos. Seguiré con el de tres, pero de momento sólo me iba bien una versión que tenía un fallo de programación, da menos porcentaje de acierto pero gana más.. y opera muucho más, qué cosas!!

    Lo de la preciosa como que no Luis, al menos de momento.. byes!

  6. Hoy sólo nos falta que Trump diga que va a mandar sus portaviones a realizar maniobras a Taiwan.. éste, el Powell, y sus secuaces, se pusieron cortos hace un par de días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.