Tocaba lo que tocaba, y así toca ahora

Ya ayer comentaba que era lógico una parada o retroceso controlado. Y eso es lo que aparentemente está sucediendo, y digo “aparentemente”, porque nunca se sabe.

Tenemos los Soportes Relevantes, que son los que nos tienen que indicar si estamos en un retroceso controlado o en un giro a la baja en busca nuevamente de mínimos.

Por el momento, lo que hemos visto hoy en el DAX es un retroceso que ha roto a la baja el primer Soporte Relevante sr0 y la DMA CRÍTICA. Para mi son claves el sr2 y la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. Mientras no se rompan a la baja, el planteamiento es el de posible giro al alza en el sr1 o posible “Bonita de STCH en Exceso” al alza en base horaria (línea vertical de trazos y puntos color azul). Ambas situaciones darían posible movimiento al alza.

En el NASDAQ, el retroceso o parada ha sido mucho más leve que en el DAX. La situación es análoga a la de ayer, pero con posibilidad de que el retroceso controlado esté cerca de finalizar. La opción de retroceso no controlado y consecuente giro a la baja para por la ruptura del SR0.

A pesar de los retrocesos de hoy, nada ha cambiado con respecto a lo comentado ayer.

Con respecto al IBEXX, en base horaria llegó a una LTBR azul que le ha detenido, y podríamos pensar que su ruptura implicaría continuidad al alza.

Pero si vemos el gráfico diario, la alternativa alcista pasa por romper al alza la RR0 y la LTBR color rojo del gráfico diario.

20 responses to “Tocaba lo que tocaba, y así toca ahora

  1. De todos modos, si en lugar del futuro, coges el contado, el HCH del NASDAQ no existe.

  2. En en contado de nasdaq no hay Hch. El del dax se ve en contado. No lo puedo poner pq no estoy en casa.

    Por otro lado interesante la opción del doble top en sp en la zona de 3550 tras no tapar el hueco bajista que dejó en la zona de 3580. Mientras no pierda zona de 3450 sp sigue fuerte pero si lo pierde ojo.

  3. Totalmente de acuerdo, a mi el del dax tampoco me convence, está más bien siguiendo al nasdaq. El futuro del nasdaq sí que es un valor negociado real. A ese sí que le haría caso. De hecho cuadra bastante bien, el del dax lo veo forzado.

    Además la estructura correctiva del dax la veo muy avanzada y al nasdaq parece que le falta movimiento por abajo, lo cual no me agrada en absoluto.

    Al loro con IBEX que está aguantando muy bien. Ha sido de los primeros en corregir y ahora aguantando el tipo esperando a los demás.. si cae del mínimo anterior la cosa se complica.

  4. Creo que nasdaq está dando 2AFM en 5 minutos. A ver si hace por lo menos un amago serio de nuevo mínimo el dax y desde ahí rebota fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.