1, 2, 3, … todos bajistas menos “El Llanero Solitario” (el IBEX)

Como dicen todos, “menos mal que nunca me equivoco, y el mercado ha hecho lo previsto por mi”.

Sinceramente, la frase anterior no es cierta, pues en informes precedentes apostaba por la continuidad alcista en Europa (nunca en USA), e incluso ayer reconociendo el carácter bajista de América y del DAX, esperaba el giro al alza, en base a que los otros índices europeos apenas habían retrocedido.

Pero eso era ayer. Efectivamente ayer mostraba el escaso retroceso del CAC y del EUROSTOXX, junto con el IBEX, y hoy los SR del CAC y del EUROSTOXX han sido rotos a la baja. Consecuentemente, el optimismo y el planteamiento alcista mostrado en informes precedentes deben desaparecer. La idea era de compra en los SR`s, con stop en la rotura de los SR’s, y la única posición alcista que podría quedar es la del IBEX.

Ayer comentaba la opción de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el S&P. La realidad es que después de trascurrir toda la jornada, la señal no se ha producido y sigue a la espera de producirse.

Pero la diferencia con respecto a ayer, es que a la espera de dicha señal nos encontramos actualmente al IBEX, al DAX y al S&P. En base a ello, mantendremos la esperanza de que se produzca un giro al alza, aunque el giro al alza no sería tan claro como el giro a la baja previo, pues si vemos los gráficos horarios, en el giro a la baja previo, a parte de la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, solo recordemos que teníamos “Divergencias Bajistas OK” (flechas bajistas color marrón) y el “Fallo del MACD” (flechas bajistas color rojo) que se confirmaron con  la rotura de la DMA CRÍTICA (media de color azul). Pero mientras que en el IBEX el giro al alza sería el esperado, en el DAX y en el S&P solo sería un rebote a las Resistencias Relevantes, para posteriormente continuar cayendo, y solo las roturas al alza de las Resistencias Relevantes de ambos índices modificaría el planteamiento bajista sobre los mismos.

IBEXHORA 1530 1

DAXHORA 1530 1

SPHORA 1530 1

Una vez que creo haber reconocido mi disgusto por no haber funcionado los SR’s como me hubiera gustado, solo me queda decir “Mucha suerte a todos, y al ruedo”.

Publicidad

36 responses to “1, 2, 3, … todos bajistas menos “El Llanero Solitario” (el IBEX)

  1. Pues Ibex se para el 38.2 exacto y el Eurostock en el 50 % .. tiene buena pinta el retroceso

  2. Herme:
    Si la pelea que tienes en con el DAX qué tal si esperas a que rompa hacia arriba la DMA CRÍTICA QUE PASA AHORA POR 11.175, y si rompe con fueza ese 11.175 compras y esperas.
    Así, al menos, creo que sufrirás menossss…

  3. eso perdon! bueno subio bastante, al menos sificiente para poder poner un buen stop y apenas perder…y buen margen de ganancias. sera la buena?? no lo veo claro

  4. No creo que sea la buena, sinceramente. El volumen en las subidas es flojo, y no me vale que me digan que en julio-agosto el volumen es bajo, la respuesta es sencilla, si es bajo cuando sube por estar en epoca vacacional igual de pobre debería ser en las bajadas, en cambio en las bajadas es bastante superior.

  5. Herme:!!!!!!!!!!
    Si anduviste rápido pudiste cogerle al menos 25-35 puntos, no ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *