AMPER: Desde el punto de vista de ELLIOTT, podría estar confirmando una buena opción alcista.

Valor de gran interés especulativo. Desde enero de 2007 ha estado desarrollando un movimiento lateral bajista, que desde el punto de vista de Elliott, tiene un claro recuento de Elliott “A-B-C” de todo el movimiento bajista desarrollado, dando una clara opción de reemprender el movimiento alcista del largo plazo.

Muchas circunstancias hacen apostar por el valor. Durante todo el movimiento lateral de la primera parte del año, la tendencia semanal se ha mantenido al alza, incluso con un retroceso de RSI a la zona de soporte. Es importante puntualizar que el SR0 no fue roto a la baja, pues estaba calculado en base semanal, y cumplió las condiciones necesarias para considerarlo válido. Pero es más, en los mínimos de junio se formó en gráfico semanal un muy claro “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que motivó el giro al alza. La lástima es que la formación, iniciada a 10,50, finalizó en la caída de agosto a 11,54.

El planteamiento alcista apoyado en el gráfico semanal, se ve reforzado por el recuento de Elliott, no solo por el recuento de Elliott mencionado “A-B-C“, sino porque el movimiento al alza iniciado también puede tener un recuento de inicio de ondas de impulso al alza. que plantean sucesivos objetivos, el primero la elipse color azul (13,20-13,30), posteriormente la elipse color verde oscuro (13,80-13,90), y finalmente los 15,10-15,20. Pero esto es excesivo planteamiento de largo plazo, por lo que deberemos ir midiendo y cumpliendo los pasos alcistas poco a poco.

Destacar como la onda “iii” de la onda “3” se ha iniciado con fuerza, rompiendo la Línea de Tendencia Bajista Relevante color fucsia, y generándose una formación alcista simultáneamente.

Pero a mi no me gusta afirmar las cosas, simplemente hablar del movimiento más probable. Sin duda, el planteamiento alcista que estoy realizando va en contra del movimiento general del mercado, por lo que si el valor rompe el Soporte Relevante sr0, podremos poner en duda este análisis inicial.

En el caso de rotura a la baja del sr1, deberíamos pensar que el movimiento más probable fuera el de retroceso nuevamente al Soporte Relevante SR0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal y Diario: NEUTRO, con señal del “TRIPLE ADX“.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el AMPER sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Zona de la Línea de Tendencia Relevante Bajista color fucsia, que ya ha sido rota al alza y Soporte Relevante sr1 (11,63-11,67).

Gráfico diario actual del AMPER:

ampdia-736-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *