Buen nivel general, pero espero un descanso

El martes pasado el movimiento de rotura al alza en el IBEX fue claro, posteriormente el DAX también rompió al alza, y hoy parece despagar el S&P.

Siendo rosas la que vemos, las espinas también están por la zona. Los movimientos han sido muy bonitos, pero el IBEX no ha llegado a la RR4.

Por otro lado, el DAX está sobre comprado y a punto de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Los gráficos de hoy no son muy significativos, considerando que el movimiento al alza de USA sugiere nuevos máximos para mañana, y consecuentemente los Soportes Relevantes cambiarán de situación.

Aún así, si vemos el gráfico horario del IBEX, lo primero a compentar es como después de tantos inicios al alza en la primera hora de trading, que posteriormente no fueron confirmados en la sagunda barra, el martes tras la primera barra al alza (elipse color marrón claro) se formó la sugunda barra al alza (elipse color verde claro, que rompía la pauta anteriormente mencionada (ya avisé que esta podría ser una forma de confirmación, como así fue), y al mismo tiempo se rompñia al alza la Resistencia Relevante que era clave para la continuación alcista.

A partir de ahí, el objetivo del IBEX es la zona de la Resistencia Relevante RR4. ¿La alcanzará? ¿La romperá? Esperemos, pero uo creo que va a continuar subiendo, con los descansos esperados.

IBEXHORA 1650 3

En el DAX podemos ver claramente una onda al alza desde el DONALD DAY, y posteriromente un retroceso correctivo claro que ha dado pie a un nuevo tramo al alza. En el gráfico he reflejado con un rectángulo color amarillo el tamaño de la primera onda y la proyección teórica de la segunda onda al alza. El sr0 actual está en los 10.770, pero si el precio va a los 11.075-11.080, el Soporte Relevante se deplazará un poco por encima de los 10.800 puntos. Considero probable un retroceso, parada o como se queira denominar, entre el cierre de hoy y los 11.100 puntos. Pero debemos esperar a que se confirme dicho retroceso.

DAXHORA 1650 3

En el SP tenemos una gran onda al alza desde el DONALD DAY, un movimiento claramente correctivo que se detuvo en el Soporte Relevante y que ha arrancado al alza. En este nuevo proceso al alza, no hay resistencias, es probable un parada, pero la parada no debería nunca romper a la baja los Soportes Relevantes, sobre todo el sr1.

SPHORA 1650 3

Publicidad

35 responses to “Buen nivel general, pero espero un descanso

  1. Bueno señores, aunque no estoy, estoy solo un ratito. ¿Qué pasó el martes pasado? ¿Por qué sigue subiendo el mercado? No he visto los gráficos de ayer jueves ni de hoy viernes, pero la pinta es buena, tipo corrección para seguir subiendo. ¿Por qué? La respuesta leve está en las roturas que vimos en IBEX (muy corto plazo) o DAX y S&P. Pero solo tenéis que mirar los gráficos del CAC o del EUROSTOXX a nivel diario. Creo que no hace mucho los subí, y mostré donde estaban sus RR’s. ¿Qué pasó el martes? ¿Qué pasó esta semana?

  2. Yo cuando me pregunto por subidas o bajadas de indices, en este caso concreto del ibex, siempre suelo ver lo que dicen los valores directores y alguno que otro mas o incluso sector, es indudable que habrá que recortar si no es ya dentro de unos día pero por otro lado los bancos han roto, el santander, el sabadell, bankia, bankinter, las eléctricas parece que quieren pullbakear lo que antes eran soportes y se rompieron hace unas semanas, telefónica le queda parece ser algo de recorrido todavía para este tramo, acerinos ha roto resistencia también, en fin que existe un buen ramillete de valores que parece que tienen que seguir subiendo.

  3. Con independencia de ese futuro, ¿qué puede pasar para el corto plazo? Si vemos los últimos informes, ¿donde ha llegado el IBEX? Y ¿qué es lo que decía yo?

    ¿Dónde ha llegado REPSOL TELEFÓNICA IBERDROLA ó BBVA según gráficos anteriores?

    ¿Como están S&P, DAX ó IBEX a nivel horario?

    La respuesta es evidente, aunque el mercado lo niege.

  4. Pues Luis, según tus gráficos todo ha roto hacia arriba, me refieroo al cad y eurotoxx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *