Publicidad

¿Donde están las prisas para coger el movimiento?

Los mercados son así. Y ¿qué quiere decir que son así? Simplemente que son extraños y muchas veces imprevisibles. Hace 3 semanas todo el mundo pensaba que volveríamos a mínimos y que se romperían. Ahora ya hay planteamientos alcistas.

Desde mi punto de vista, es decir, desde el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante, debemos considerar la apuesta alcista tras la rotura de las Resistencias Relevantes que se definieron hace 3 semanas.

Y que yo sepa, la rotura de las RR’s no ha sucedido, es decir, hay que esperar y poner todo en “cuarentena”.

Dicho lo cual, podemos ver en el gráfico del IBEX que éste ha roto al alza la primera Resistencia Relevante rr0. En base a ello, el camino alcista se ha abierto para poder llegar a la rr2. Sin embargo, la “magia” de los mercados ha hecho que el precio de cierre del IBEX esté justo en la Resistencia Relevante rr1, que no la he dado importancia, pero que ahí está (como la Puerta de Álcala), viendo pasar el tiempo. En este caso, yo considero más relevante la LTBR color rojo. Pero si el IBEX decide girar a la baja sin romper la LTBR roja, el recuento de Elliott cambiaría radicalmente, pero dicho recuento por ahora me lo reservo en la mochila.

IBEXHORA 1537 3

En el DAX los límites están muy claros, cierres horarios por debajo de 10.000 o cierre horarios por encima de 10.570. ¿Para donde irá? No lo sé,pero por donde rompa gritaré “a por ellos, oe, a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos eoe”. Una observación sobre el gráfico actual del DAX, se rompió la pseudo línea de tendencia (línea de puntos color fucsia), y después el precio se ha apoyado en ella, quizá para marcar un arranque alcista.

DAXHORA 1537 3

El S&P ha llegado a lo que para mí no es nada,pero es algo. Me refiero a la línea de trazos color rojo. Y digo que no es nada, porque no es una línea a considerar por la Teoría de la Bolsa Relevante, es decir, no es una LTBR, pero se corresponde con una canalización bajista previa, y puede actuar como resistencia. A esta línea hay que sumarle la existencia de las rr1 y rr2. Estos son puntos claros de giro a la baja, y su rotura al alza implicaría incrementar las opciones alcistas, y además apostar por ellas.

El movimiento al alza desde los mínimos de agosto tiene una clara LTAR color azul. La rotura a la baja de dicha LTAR y la rotura de los mínimos previos reflejado dicho nivel por una línea horizontal de trazos color rojo, representaría la apertura del movimiento a la baja.

SPHORA 1537 3

Y tras esto, y viendo claros los niveles de control, ¿por qué voy a apostar por un sentido u otro del movimiento futuro si puedo esperar un poquito más.

Una advertencia, mañana, con la publicación de subidas o no subidas de los tipos de interés en USA, probablemente veamos movimiento rápidos. Cuidado con dichos movimientos rápidos.

Bueno, ya tenemos más cercanos los días decisivos (tipos de interés en USA, elecciones griegas, y elecciones catalanas), que bien.

 

Publicidad

30 responses to “¿Donde están las prisas para coger el movimiento?

  1. Roberto.

    Nosotros pensamos; la subida de tipos es inminente; el ibex es el único índice en el mundo que el sector bancario tiene un gran peso y hoy es el índice estrella; no obstante si s&p no sale del movimiento lateral es difícil que el ibex suba solo.

    para nosotros es necesario el movimiento de los índices americanos para saber cómo actuar.

  2. Gerko inminente es ya, hoy. Qué será muy pronto lo sabe todo el mundo, creo que se descuenta que no será hoy.

  3. Escribo desde la red Tor, es decir con IP cambiada y detrás de unos cuantos saltos por diversos proxys. Así he conseguido acceder a esta página, porque no podía ni en analisisbolsa ni en bolsarelevante.

    El antivirus limpió un troyano y una amenaza menor. Por más que intentaba acceder a este sítio todos los navegadores hacian como que estaban bajando datos de la página, pero se quedaban en blanco del todo.

    Digo esto por si a alguien más le ha ocurrido, porque tengo la ligera sospecha que este sitio es escudriñado y dañado a propósito, aunque quien no puede entrar (si es que esto le ocurre a más personas) no podrá enterarse.

    Luis, estoy un poco mosca. Tú no tienes la culpa, pero igual debes cubrir tus espaldas, que de vez en cuando a tu página no se puede llegar, o no se puede escribir, o le ocurren tonterías.

    Esto es raro, raro.

  4. Así que creo que mi computadora ha sido identificada de forma única y bloqueada en algún lugar.

    Y digo mi computadora porque desde una tablet android sí puedo acceder y desde el móvil android, también, aunque estos dos dispositivos los tengo detrás de la aplicación Orbot de la red TOR, así que no pueden ser tumbados.

  5. Yo en principio no estoy preocupado. Analisisbolsa.com no es un blog independiente, pertenece a Financialred, y fue comprada por Bolsamanía en noviembre de 2014.

    Los problemas que ha tenido este año han sido normalmente por cambios de servidores.

    A veces los antivirus hacen faenas de ese tipo.

  6. Luis, eso no es garantía de nada. Financialred puede estar perfectamente y algo haberse interpuesto en medio y bloquear computadores, si es que el bloqueo nace de algo relacionado con esta página. Tú, por supuesto, no tienes culpa ninguna y puede ocurrir en los mejores sitios.

    En cuanto a lo de extraer datos de una imagen en un lienzo HTML5 es uno de los modernos métodos de ir contra la privacidad, de uso común en páginas porno y muchos malos sitios. No digo que Financialred sea mal sitio, pero esa práctica, si es de ellos, no es que sea muy de caballeros. Lo más seguro es que no sean ellos, pero ahí está.

  7. Jordi, tu mismo dices que solo te sucede desde un ordenador, y que has tenido un troyano, etc. Ya te he dicho que a veces los antivirus deciden bloquear un sitio, y yo me inclino a que eso te está sucediendo. Si a alguién le está sucediendo lo mismo hoy, que me lo diga.

  8. Tremenda la vuelta del mercado, va a ser que las RR y la señal de “Segundo Aviso” van a funcionar.

  9. Por cierto, no se si me preguntó David TL ayer un posible Vaivén. Luego lo ví y no era, Sin embargo, ahora si que podemos decir que tenemos un “Vaivén” bajista en toda regla en USA

  10. En intradía, en base a las RR’s, al Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado y en base al Vaivén, las posiciones cortas han sido clarísimas

  11. Mantener el castillo de paja montado va a ser difícil. ..en mi opinión la compra de oro seria buena opccion

  12. Pues de momento casi a la perfección el escenario de Gerko. Subida hasta los 2020 y ahora según ese escenario vuelta a la zona 1975 para irse a los 2175 máximos, así lo entendí yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *