DOW JONES: La caída del 10% puede ser suficiente.

Se alcanzó el objetivo bajista del Soporte Relevante, y el giro al alza acaecido era previsible por soportes y sobre venta.

La alternativa bajista de trazos rojos sería válida si se llega a producir realmente la rotura del SR1, pero particularmente no lo veo factible.

La alternativa de trazos color azul sería viable en caso de superar a la zona de conflicto a la que está llegando el índice (zona señalada con una elipse color verde).

Considerando la contradicción de tendencias entre el gráfico diario y el semanal, sería más lógico un movimiento lateral entre los mínimos de hace unos días y la zona de conflicto mencionada. Posteriormente, pienso que se podría retomar el movimiento al alza, basándome en el Sentido del Movimiento Semanal actualmente alcista.

Quiero destacar la canalización existente en el gráfico semanal, pues sería a dicha zona a donde iría el DOW en caso de rotura del SR1, aunque por mi parte me parecería más probable que el canal se alcanzará en función del tiempo, y no del precio, es decir, que en lugar de un movimiento a la baja del precio, fuera el transcurrir del tiempo el que acercara progresivamente el canal inferior a los precios. En otras palabras, es más factible un movimiento lateral que nuevas roturas de soportes.

Desde el punto de vista de ELLIOTT, podríamos haber asistido, desde el año 2003 a un “A-B-C” completo, o lo que considero más probable, a un “3:-X-3:” (doble tres), por lo que ahora podríamos esperar una nueva “X” o movimiento lateral.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: ALCISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el DOW JONES sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: Soporte Relevante SR1 (12.735-12.745) y la zona de elipse color verde, por donde coinciden la DMA CRÍTICA y la LTBR color rojo.

Gráfico diario actual del DOW JONES:

dowdia-734-4.png

Gráfico semanal actual del DOW JONES:

dowsem-734-4.png

Publicidad

2 responses to “DOW JONES: La caída del 10% puede ser suficiente.

  1. Hola Luis, ya veo que has vuelto de vacas, y he visto tu nueva página, antes estabas con Luis Cava, ¿vas ha seguir colaborando?.
    Decirte que no sé donde esta la sección de la interpretación de los análisis.

    Y preguntarte por tus cursos:

    Cuando los sueles iniciar, y sobretodo ¿cuánto cuestan?

    Te felicito, se que no te digo algo

  2. Buenas días don Luis, bienvenido de tus vacaciones ya se e echaba ( por mi parte) mucho de menos , comentarte que no encuentro la sección de la interpretación de los análisis. un saludo de tu fiel seguidor Juan A. de Ceuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *