DOW JONES: Posible onda correctiva finalizada.

La última vez que hablé del DOW JONES con un informe específico fue el pasado 23 de octubre, e iniciaba el comentario destacando el cambio de tendencia, de alcista a bajista. Se habían roto DMA CRÍTICA diaria y Línea de Tendencia Alcista Relevante. No eran mas que hechos, hechos que al final se vieron refrendados por un proceso bajista de envergadura. Sin embargo, ahora tenemos otra serie de hechos que me hacen sospechar en la posibilidad de que el tramo bajista finalice.

La primera situación relevante que quiero destacar en el recuento de Elliott “posible” que he dejado reflejado en el gráfico, en donde se plasma la posibilidad de que se haya formado desde julio de 2007 una onda plana “A-B-C”. En el se puede observar que el primer tramo bajista de los meses de julio y agosto lo he denominado onda “A” a la baja de la mencionada onda plana. Posteriormente, al proceso alcista de agosto-octubre lo he denominado onda “B”, y finalmente, de octubre a la fecha de hoy sería la correspondiente onda “C” que diera por finalizada la corrección.

Como hechos destacables que pudieran apoyar esta hipótesis, puedo decir que el tamaño da las ondas “A” y “C” es muy similar. Además, si nos fijamos en las líneas alcistas de color verde, parece que toda la estructura “A-B-C” canaliza bastante bien. Además, la posible onda “C” podría estar finalizando, en base a un recuento menor denominado “1-2-3-4-5” que podría ser una pauta terminal con extensión de tercera onda.

Por otro lado, el movimiento a la baja actual se ha apoyado en la Línea de Tendencia Bajista Relevante “1-3”, y al mismo tiempo se ha alcanzado la zona del Soporte Relevante SR1. Es por estas dos circunstancias, junto con la Línea de Tendencia Relevante color verde, por lo que tenemos en dicha zona la segunda zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS CRÍTICAS RELEVANTES:

Para el DOW JONES sus zonas críticas relevantes para futuros movimientos son: la zona de elipse color verde, por donde pasa la LTBR color rojo; y el Soporte Relevante SR1 (12.803-12.855).

Gráfico diario actual del DOW JONES:

dowdia-747-7.png

Publicidad

One response to “DOW JONES: Posible onda correctiva finalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *