En España objetivo de Resistencias Relevantes alcanzado sin descansar

En el último informe titulaba “Buen nivel general, pero espero un descanso“. El buen nivel se confirmó, pero el descanso no existió. En un comentario realizado en el informe previo mostraba las razones por lo que el mercado era alcista el pasado martes y es alcista a fecha de hoy. Pero son razones europeas, no razones nacionales.

Hoy no quiero centrarme en los motivos de medio plazo alcistas, que repito, están ahí y creo en ellos. Hoy creo más interesante centrarme en los motivos por lo que si para el jueves “esperaba un descanso”, para el lunes “estoy convencido de la gran probabilidad de que dicho descanso se empiece a engendrar aún sin giro y con ligeras subidas”. Pero también es cierto que cuando existe una fortaleza y una decisión de subida como la que estamos viendo, es fácil que la rotura de las Resistencias Relevantes que los mercados se vayan encontrando, vayan siendo rotas al alza una tras otra.

En el último informe seguí mostrando que el IBEX tenía camino abierto hasta la RR4, lugar clave que debe ser roto al alza para pensar en que la fiesta alcista también se expande a España. En el gráfico actual horario he dejado la última previsión con la línea de puntos color azul. Y el IBEX ha llegado a la zona media de la Resistencia Relevante RR4. ¿Esto implica giro a la baja? “NO”. ¿Esto implica posible parada o retroceso? “SI”. En el gráfico podemos ver que se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Ya he comentado anteriormente que creo probable un descanso o retroceso, en concreto hacia el Soporte Relevante sr0 o sr1, pero desde mi punto de vista, si el descanso se produce, es muy probable que sea para continuar subiendo.

IBEXHORA 1650 7

De todos modos, si vemos el gráfico diario del IBEX, está claro que el IBEX ha llegado a su primer destino. Hace días decía que si el IBEX estaba en el SR1 o el SR2, el planteamiento era de giro al alza hacia la RR4, y si estaba en la RR4 el planteamiento sería de girar a la baja con objetivo el SR1. Como vemos, el IBEX ha llegado a la RR4, y lo más lógico es que entre los 9.000 puntos y los 9.350 puntos se produzca un nuevo giro a la baja, pero en el momento actual no creo que dicho giro a la baja sea como representaba, y considerando lo que han hecho estos días el CAC y el EUROSTOXX, mi opción más probable es la de retroceso a Soportes Relevantes horarios para seguir subiendo, o romper directamente la RR4.

IBEXDIA 1650 7

Pero la razón de considerar probable el parón comentado está en la situación de los valores directores dle IBEX.

En el DAX, una vez que superó el martes pasado el nivel de control marcado por la LTBR color rojo. El primer objetivo estaba en la igualdad de ondas al alza (rectángulos color amarillo) en la zona de los 11.030 puntos, pero a pesar de tener situaciones suficientes para el giro a la baja, el índice ha continuado subiendo. El viernes alcanzó los 11.232 puntos y ahí sigue, subiendo. Se han generado 2 veces la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y sigue subiendo. Está en situación de que dicha señal se vuelva a generar, y sigo manteniendo el criterio de parada, parada que puede ir al sr0, pero que veo más probable un retroceso menor para continuar subiendo.

DAXXHORA 1650 7

En el S&P puedo decir algo similar a lo mencionado con respecto al DAX, con la diferencia de la situación de los Soprotes Relevantes.

SPHORA 1650 7

Por último, decir que los valores directores del IBEX, en línea de máxima, están en Resistencias Relevantes.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. roberto dice:

    El sector bancos y asegurador Mapfre deben corregir algo su sobrecompra, alguien se ha percatado de la sobrecompra de mapfre lleva semanas subiendo y subiendo sin parar y es decimo dia consecutivo de subidas, por eso yo creo que algo se debe corregir, quizás aprovechen esta semana y ya la siguientes el rallye definitivo, es una posibilidad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed