Entre el “ABISMO” y la “CUMBRE” está siempre la indeterminación

Repasemos un poco. El 24 de agosto y el 30 de septiembre los índices estuvieron en el “ABISMO”.

El pasado 24 de agosto se generó un mínimo importante. En el informe del 23 de agosto titulaba “Porque no ser bajista a medio plazo, “CON LA QUE ESTÁ CAYENDO”“, y la razón estaba en los Soportes Relevantes que los diferentes índices estaban alcanzando. En el informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados Financieros en 2015” (43 páginas) se puede ver el detalle y la relevancia de la situación.

Para todos aquellos que adquirieron el informe anula, se les enviará gratuitamente el informe de actualización. Los que deseen el informe de actualización y el informe anual (81 páginas), pueden solicitarlo mediante mail al correo “lozmambr@gmail.com”, sabiendo previamente que el coste global es de 10 euros.

Posteriormente, en el informe del 29 de septiembre titulaba “El punto hipotético de pánico/giro está más cercano“, pues nuevamente los índices regresaban a los Soportes Relevantes, de tal manera que el día siguiente, el 30 de septiembre el titular fue “Una clara apuesta de posicionamiento al alza con stop limitado“.

Y desde entonces, los índices se movieron al alza hasta regresar a sus Resistencias Relevantes, en bastantes índices (IBEX, CAC ý S&P) las mismas Resistencias Relevantes que fueron chequeadas en el primer rebote al alza después del 24 de agosto. Una vez alcanzadas las RR’s, se ha producido un retroceso controlado a los diferentes Soportes Relevantes intermedios, para regresar a la zona de las Resistencias Relevantes que yo particularmente, considero claves. Y cuando digo claves, me refiero a que la rotura al alza de estas Resistencias Relevantes dejaría el camino de los índices de renta variable libres de obstáculos para ir a la “CUMBRE”.

Pero una cosa son los posibles pensamientos alcistas, y otra cosa distinta es que las RR’s sean rotas al alza.

En el IBEX, consideraremos que el movimiento al alza continuará con la superación de los máximos previos, es decir, más o menos en los 10.400 puntos, que por supuesto daría por rota la Resistencia Relevante RR2. Pero el IBEX está ahora mismo en plena RR2, y desde la situación actual, si se retrocede, aparte del sr1 tenemos ahora al sr2, siendo ambos puntos, posibles puntos de giro al alza, mientras que la rotura a la baja del sr2 nos haría pensar en ver los mínimos nuevamente.

IBEXHORA 1541 7

El DAX sigue mostrándose más débil que el IBEX o el CAC u otros índices, y si el 10 de octubre no llegó a los máximos alcanzados durante el mes de septiembre, ahora tampoco ha llegado a tocar su RR0. Como en días anteriores, a pesar de que ya he mencionado que está más débil, su planteamiento es análogo al del IBEX desde el punto de vista bajista, tal que la rotura a la baja del sr1 me haría sospechar del proceso alcista iniciado en octubre. Y desde el punto de vista alcista, podemos ver que nos solo tiene por delante la RR0, sino que también está la RR1. De todos modos, si los otros índices rompen al alza sus RR’s, las cuales las tienen más cercanas, probablemente la RR1 del DAX no será significativa.

DAXHORA 1541 7

La situación del S&P si que es una situación realmente interesante. Está a punto de romper al alza la Resistencia Relevante RR0, y al tiempo está junto a 2 Líneas de Tendencia Relevantes, una color azul, que se corresponde con la parte superior de la canalización horizontal iniciada el pasado 24 de agosto, y otra de color rojo que parte de los máximos del mes de julio. En estas circunstancias, la apuesta bajista con un stop mínimo es sencilla, y en caso de romperse al alza la RR0, pensar solo en el movimiento al alza y como incorporarse al mismo. En este punto, recordar como en el último Soporte Relevante, el S&P generó una “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” (línea vertical azul de trazo y dos puntos) que está a punto de finalizar, y que yo particularmente hubiera dado por finalizada el viernes pasado, considerando la RR0 y las LTR’s que ya he mencionado.

SPHORA 1541 7

Particularmente, aunque existe el “bulo” de que en octubre se producen grandes mínimos, si los índices retroceden nuevamente a mínimos, ya no tendría tan claro el giro al alza, aunque la esperanza es lo último que se pierde, y sería una situación crítica.

Publicidad

30 responses to “Entre el “ABISMO” y la “CUMBRE” está siempre la indeterminación

  1. Yo me voy a fijar en el 3348 del Eurostoxx.
    Igual lo he calculado mal, pero me sale:
    RR de gráfico diario. F50 y F61 de la caida grande.
    Onda igual del rebote 24-8 al 9-9 tomado desde mínimo 29-9.
    Onda 5= 1 de la subida actual desde 29-9.
    Y F261 de las expansivas de jordi1.
    Si llegamos… claro.
    Para llegar tendríamos que hacer como que pasamos las resistencias de máximos del 9-9, y retroceder para pillar los cortos y los largos.
    Y entonces en el retroceso decidir si estamos en C de plana o en onda 1 y la bajada es de onda 2 o B.

  2. Desde el precio actual nos quedarían 60 puntos por llegar.
    Si cada día hacemos de media un máxuimo superior de 20/30 puntos, esta semana podríamos estar marcando un máximo a destacar.

  3. La opción que cuadraría más para esta época del año es que el rally desde el 29.9 sea una onda 1 o A de un rebote mayor.
    Caida en Noviembre con onda B o 2 y Subida con onda 3 o C para Navidad.
    Y entonces para 2016 ya si eso… pues nos caemos del todo.

  4. Una de expansivas.

    http://prntscr.com/8swye6

    La azul dio un objetivo bajista clavado.

    La roja no dió su primer objetivo alcista (no lo he dibujado)pero viene dando segundos. He dibujado el último segundo producido y el siguiente que puede venir.

    La verde nos ha proporcionado dos objetivos de caída y si no se superasen máximos del pasado día 12 podría dar alguno más.

    La morada está en formación y supondrá importantes subidas o caídas, pero aún no ha terminado, por más que se puedan dibujar ya sus líneas.

    La celeste también está en formación, aunque nos ha proporcionado ya un objetivillo menor.

    Con un gráfico de diario vemos un montón de expansivas simétricas que algunos llaman megaphone top. Se producen atípicamente alguna en un no top, pero ello no significa que estén indicando que esto está próximo a un buen revuelco o a una buena subida sorpresa por primera vez. Sí, sería la primera vez que anticipasen subidas importantes, porque siempre han anticipado fuertes caídas.

    http://prntscr.com/8sx5rh

    El informe de Luis anticipa ya eso, al igual que los estudios hechos por mi amigo David, que ve fuertes caídas dentro de poco.

    Cuidadín, cuidadín, que vamos a una reforma constitucional, a un trato muy distinto del actual hacia Cataluña, y por ende hacia el País Vasco, Galicia, Andalucia y Madrid, no se vaya a enfadar nadie. Que si el poder judicial con la reforma va a ser casi independiente, pues va a haber mucha cárcel para muchos mal empresarios chupóteros de la teta del poder, al igual que de los políticos que lo han permitido y ayudado.

  5. Gabriel, a ver qué te parece esto: que desde abril hasta finales de agosto Europa hubiera hecho un ABC y desde entonces hubiera hecho XAB… Quedaría una C para abajo que a ver hasta dónde llegaría…

    Y si USA hubiera hecho solo A y estuviera terminando una B…? Jur jur

  6. Bueno, parece que el IBEX no ha querido seguir el engaño del Eurostoxx y ya estamos de caidas.
    David TL, el Becario dice hace tiempo que IBEX 6200 antes del verano.
    Estoy por cerrarlo todo y olvidarme de esto de la Bolsa.

  7. esque ojo cuanto A-B-C amigos muy lioso todo esto no os parece tampoco hay que complicarse tanto . De momento lo que tenemos es que algunos indices ya han dejado dobles maximos como el caso del CAC frances en la zona 4740 yo no se de A-B-C pero si se que es oportunidad de cortos en esta zona con STOP si rompe esa zon a me refiero al CAC y como claramente lo dejo esplicado Luis en su informe de ayer domingo

  8. Sí Luis Cortes, si la subida desde mínimos de septiembre es una 1, lo “normal” es una 2 que corrija un 50% al menos de la 1, normalmente entre el 62 y el 80%, precisamente para crear la duda de si es una onda 1 o una nueva bajada hacia nuevos mínimos.

    Habrá que ver si el nuevo máximo de hoy modifica los NRs

  9. Gracias David

    Yo estoy esperando desde el Viernes esa onda a testar o al menos acercarse a sr pero me ha sorprendido la fortaleza de hoy.

    Por supuesto si el SP rompe su RR, nada de nada

  10. Yo estoy con David, visita a sr1 en Ibex, en los 9.930-9.950, que con los máximos de hoy se ha modificado ligeramente, que me corrija Luis si no es así, Sr1 de tipo conjunción R3-P10.
    Desde ahí yo apostaría por subidas.
    Hoy el Ibex adelantado no ha corroborado el movimiento del SP del viernes.

  11. Respuesta al comentario de Gabriel Enviado el 19/10/2015 a las 13:00
    Yo me voy a fijar en el 3348 del Eurostoxx.
    Igual lo he calculado mal, pero me sale:
    RR de gráfico diario. F50 y F61 de la caida grande.

    Gabriel, no sé si te lo dije a ti, o se lo dije a otro, pero lo dije. Este blog es de la tEoría Relevante, y admito otras teorías, pero por favor, si estamos buscando una RR, no vuelvas a usar el F61 y F50, pues mi teoría lo llama R6 y R5.

    ¿Lo has pillado?

    Gracias

  12. POR LO DEMÁS, GABRIEL, TU COMENTARIO DE LAS 13 HORAS, UNA OBRA DE ARTE, PERFECTO

  13. Y YO ME PREGUNTO, ¿CUANTOS HABÉIS VISTO LA POSIBILIDAD ALCISTA PARA MAÑANA? ¿Qué hay en el IBEX y en el CAC????

  14. Luis

    En mi humilde opinión, la opción alcista en Ibex y CAC es posible solo si el SP rompe su RR.

    Me cuesta ver un escape de estos dos indices en solitario sin los indice directores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *