¿Estamos preparados para el inicio de un movimiento?

La pregunta es clara, pero la pregunta no está definida. El mencionado “inicio de un movimiento” ¿es al alza o a la baja?

Todo es posible, y ahora mismo es domingo, por lo que consecuentemente la respuesta a la pregunta admite ambos sentidos, al alza o a la baja. Sin embargo, si yo tuviera que apostar por el sentido futuro de los mercados, me apuesta sería …. “A LA BAJA”.

Es decir, son más mis convicciones bajistas que las alcistas, pero para ver esto, en su momento deberemos ir a ver los gráficos de mayor plazo, y no solo unos gráficos intradiarios de base horaria, siendo estos los gráficos utilizados en el informe de hoy.

En el gráfico horario del IBEX podemos comprobar como se han ido rompiendo a la baja los diferentes Soportes Relevantes, de tal manera que solo nos queda uno, el Soporte Relevante SR1. Si este Soporte Relevante se rompe a la baja, tendremos abierto el camino bajista con destino ¿???? Hasta el momento el movimiento a la baja ha generado 2 Resistencias Relevantes, puntos de continuación bajista. Solo la rotura de la rr1 abriría un camino alcista hacia la RR3.

IBEXHORA 1613 7

En el DAX podemos comprobar que se mantiene dentro del rango de lateralidad marcado por el rectángulo color rojo. Sin embargo, el viernes pasado se generaban diversas señales en plenos Soportes Relevantes SR0 y SR1. Se generó la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), la señal de giro en función de una situación extrema del Piano Oscillator (línea vertical continua color fucsia) y la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). En base a los SR’s y a estas señales, pienso que la situación más probable es que el DAX mantenga el rebote iniciado el viernes por la tarde dirigiéndose a las Resistencias Relevantes nuevamente.

DAXHORA 1613 7

En el S&P y en USA la situación es tan distinta a la situación europea, que no deja de dejarnos con la boca abierta. En el gráfico del S&P podemos ver como el viernes generó una “Bonita de STCH en Exceso Complex” (primera línea vertical azul de trazos y puntos) y posteriormente una “Bonita de STCH en Exceso Simplex” (segunda línea vertical azul de trazos y puntos). Se han superado los máximos previos y se ha retomado la tendencia alcista horaria. Seguro que el lunes se gira a la baja, pero como no sabemos realmente que va a suceder, en un principio lo que hay que pensar es que el movimiento al alza continúe hacia los 2.090 puntos.

SPHORA 1613 7

A continuación está el gráfico donde ver las señales de las “Bonitas” mencionadas.

SPHORA 1613 7 Bonita STCH en exceso

Por último resaltar las oportunidades de compra que se generaron el viernes, y que fui comentando en el blog en el momento en que sucedieron. En dicho momento explicaba una operativa intradiaria que ya mencioné en días precedentes, la cual se basa en que cuando se generan Hechos Relevantes en base horaria, se puede operar con gráficos de 5 o 10 minutos con las formaciones de candlesticks que yo sigo (martillos o envolventes).

En el entorno de las 15 horas decía que tras un claro movimiento a la baja el DAX estaba en pleno SR, y el Piano estaba dando señal de giro al alza, y además está a punto de la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y posteriormente el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Continuando con el juego de intradía, el DAX decía que no había girado el Piano, pero está en ello, y si nos vamos al 10 minutos, podemos ver una envolvente alcista, luego compra con stop en mínimo previo es lo lógico. El gráfico que mostré en dicho momento fue el siguiente:

DAX envolvente alcista 1 abr 2016

En dicho instante además teníamos en dicho instante una “Divergencia Alcista OK” (lo cual debo reconocer que no mencioné).

En dicha entrada al alza el stop estaba en la rotura a la baja de los mínimos precedentes, es decir, un riesgo muy limitado, con unas opciones alcista elevadas.

El resultado fue:

DAX envolvente alcista 1 abr 2016 a

Pero el viernes también surgió la misma oportunidad en el S&P, y decía que el S&P tenía una situación similar a la del DAX, en Soporte Relevante, y con Envolvente Alcista en el gráfico de 10 minutos:

SP envolvente alcista 1 abr 2016

Tal que el resultado fue muy claro al alza con riesgo casi nulo:

SP envolvente alcista 1 abr 2016 a

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. bece dice:

    el Mclellan se adentra en territorio negativo, confirma la enorme divergencia bajista, pero me a dejado fuera por 4 puntos, esperaba al sp500 en 2082, aunque aun confio en que pueda llegar a dicha cota antes de comenzar las caidas.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    En el IBEX horario podemos ver como se llegó a la RR que marcaba en el informe de ayer como punto de giro a la baja.
    http://prntscr.com/ao4trm
    En esos momentos tenemos que ir al gráfico intradiario a buscar una vela bajista. Podemos ver que estuvo a punto de generarse una “envolvente bajista”, pero solo fue eso (a punto), y consecuentemente debemos permanecer fuera.
    http://prntscr.com/ao4ssm

  3. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Y la pregunta es ¿esta “envolvente alcista” es aporvechable para un trading al alza?
    La respuesta es que es posible que el trading saliera bien, pero no cumple ningún condicionante en el gráfico horario para operar al alza, pues el retroceso no ha tocado el “Entorno de Acción” del SR0, está en tendencia bajista con el Piano bajista, luego lo mejor es pasar de dicha opción alcista.
    ¿Queda clara la idea?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed