EUROSTOXX: La rotura de la LTAR1 enviará al EUROSTOXX al SR2

El pasado 15 de julio dije “debo dejar clara la idea de que el EUROSTOXX, con mis criterios de tendencia basados en el RSI, está en un movimiento lateral bajista. Sin embargo, dicho proceso no ha conseguido tener la fuerza necesaria como para apostar claramente por mayores movimientos a la baja, dejando aparcada dicha posibilidad para el futuro“. Pero nunca sabemos a que distancia temporal está ese futuro, y en este caso, parece que el mismo puede llegar mucho antes de lo previsto.

Sin embargo, la semana pasada decía “considerando que permanece vigente una señal alcista semanal desde hace tiempo, consideraré como previsión más probable la continuidad alcista hasta la LTAR3, e incluso la LTAR2“, y no aquí mi previsión ha sido un auténtico desatino, y es que al tiempo, la señal alcista semanal vigente en el EUROSTOXX desde marzo, por fin ha finalizado.

Pero también es cierto que no asumía seguridad al respecto, pues decía “no tiene ninguna señal alcista, y podríamos decir que hay un total indefinición de los movimientos futuros mientras no salga del rango marcado por la LTAR1 y la LTAR3“. En el gráfico actual he modificado la nomenclatura utilizada, tal que a la antigua LTAR3 la he pasado a denominar LTAR2, y la he redibujado ligeramente, adaptándola al nuevo máximo conseguido esta semana pasada. Aún así, podemos comprobar como efectivamente, el índice se dirigió a su zona de máximos precedentes y desde allí se a redirigido nuevamente a su LTAR1.

Es de destacar, que al tiempo que ha alcanzado la LTAR1, también ha llegado a la Banda Inferior de Sobreventa. Un auténtico movimiento lateral implicaría que bajo estas circunstancias se produjera el correspondiente rebote desde el punto actual, movimiento que nos llevaría nuevamente a máximos. Por el contrario, si el movimiento bajista continuara bajo la sobreventa actual, deberíamos pensar en la continuidad bajista hasta el SR0.

En consecuencia, estamos en el punto de definición del movimiento futuro.

Para el EUROSTOXX, sus Niveles Relevantes son: SR0 (4.306-4.309) y SR1 (4.148-4.162).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

A nivel semanal la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” iniciada el 23/03/07 a 4.192 ha finalizado esta última semana a 4.445. Se mantiene la opción de que se forme una señal clara denominada “TRIPLE ADX“, y esta formación podría darse tanto con un brusco movimiento en dirección alcista o en dirección bajista, y solo hace falta hacer apuestas para saber hacia donde se va a decidir el mercado a salir.

Gráfico diario del 15 de julio del EUROSTOXX:

estxxdia-728-5.png

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

estxxdia-729-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *