GENERAL: Pequeño retroceso para seguir subiendo

Ayer decía que “teóricamente estábamos retrocediendo”, pero el IBEX yo creo que va a continuar subiendo, aún con ligeros retrocesos.

Sin embargo, creo probable un ligero retroceso del IBEX a sus Soportes Relevantes, para continuar subiendo. Solo la rotura de los sr0 y sr1 y el cambio de la tendencia horaria a bajista me hará pensar en retrocesos mayores.

IBEXHORA 1512 2

En el DAX se ha vuelto a generar un mínimo en el entorno de los 11.800, sin poder romper dicho nivel para llegar a los sr0 y SR0, pero en tanto en cuanto no supere los 12.100 puntos, la opción bajista es la que creo probable. Aún así, el DAX, a nivel de predicción horaria está muy difícil por estar en un rango lateral muy estrecho.

DAXHORA 1512 2

El gráfico del S&P es el más sugerente, pues en parte ha realizado el movimiento previsto, dirigiéndose a su Soporte Relevante sr0, lugar desde donde debe girar al alza, si no queremos pensar nuevamente en retrocesos mayores.

SPHORA 1512 2

Luego con respecto a los tres índices, podemos ver que tienen Soportes Relevantes cercanos que deben decidir si el movimiento al alza continúa, o si se inicia un verdadero retroceso.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (29)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Mañana espero con muchas ganas la sesión de bolsa sobretodo por el tema de pautas; como ya he dicho arriba, llevamos varias semanas que lo que pasa el martes invierte la pauta de Fernando.

    Respecto a usa, estoy contigo, para mi ha formado un techo y la confirmación es la zona que comentas (doble top). Cómo afectará al resto de mercados?? no lo sé, yo sigo en modo burbuja y creo que tarde o temprano va a estallar, pero mientras el precio no diga lo contrario, son solo pensamientos. En el caso del ibex habrá que esperar al posible pull back a la zona de 11250 pero sobretodo ver si mañana hay hueco bajista y si lo respeta, pues podría ser una señal de caídas.

  2. David dice:

    Mañana suponiendo como dia tendencial de la pauta bajista semanal habria que vigilar las velas de las 9 y las 10, y operar en consecuencia. La pauta no garantiza jueves y viernes alcista. Garantiza al 90% que si mañana fuese dia bajista el viernes sería alcista. aunque lleva unas semanas cojeando la pauta, supongo que por los vencimientos y por ese porcentaje de error que toda estrategia tiene.

  3. JD dice:

    Gracias Luis pensaba q no se había roto ( tengo pendiente seguir con el libro). Los dobles techos y suelos son en grafico de 1 minuto. Yo estoy largo en 11405 con stop en 11380 considerando: los máximos del viernes como soporte, q ayer subió por tanto martes alcista, y a la espera de un jueves y viernes alcista.

    Abrazo

  4. JD dice:

    Gracias Luis pensaba q no se había roto ( tengo pendiente seguir con el libro). Los dobles techos y suelos son en grafico de 1 minuto. Yo estoy largo en 11405 con stop en 11380 considerando los máximos del viernes como soporte, q ayer subió por tanto martes alcista, y a la espera de un jueves y viernes alcista.

    Abrazo

  5. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Respuesta a JD: Enviado el 25/03/2015 a las 18:17
    Para el corto según mi parecer…Si el futuro del Ibex baja de 11391 se activaría doble techo con objetivo 11330 y daría por rotos los primeros Sr de Luis por lo que …para abajo.

    Tu comentario de las 18:17 horas, no procede desde el punto de vista de los SR, pues estos están rotos desde las 13 horas.
    En segundo lugar, no se que tipo de gráfico manejas, pero yo en un gráfico horario no veo nada que se pueda parecer a un doble techo, ni de cerca. Si quieres enviarme un gráfico a lozmambr@gmail.com, y me lo explicas, perfecto, o subirlo aquí.

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Respuesta a Bece:
    Enviado el 25/03/2015 a las 17:42
    Llevo unos dias mosca, con la espectacular subida del eurbund, y cerca de lo que yo marco como resistencia en 160, las manos fuertes se estan saliendo de los bonos.
    El sp500 si pierde los minimos en 2040 podria haber formado una pauta terminal en diario y con su fallo de quinta incluido. Si esto sucede creo que seria muy bajista para las bolsas, ya que empezaria su onda 4 intermedia.

    No te respondo al erubund, porque no lo sigo.
    Con respecto a la pauta terminal que comentas, es posible, pues la onda 5 es más del 38,2% de la onda 3, pero no es mi apuesta. Yo tengo el objetivo del S&P más arriba, en 2.200-2.250, y para mi una puata terminal de primera onda extendida no tiene fallo de quinta onda, sino que por el contrario, suele romper por poquito la línea 1-3. De todas formas, con mis objetivos y lo comentado, se puede seguir tu idea. Por otro lado, se el movimiento ala baja se produce con gran fuerza, podría tenerse en cuenta tu recuento, aunque como ya he dicho, no lo comparto.

  7. Luis Ortiz de Zarate dice:

    David, a tu comentario: Enviado el 25/03/2015 a las 17:28
    Tenemos una bonita tradicional bajista en 30min Ibex.

    Muy bien vista la Bonita tradicional.

  8. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Para Javi: Enviado el 25/03/2015 a las 16:57
    Luis… Aguanta el soporte del SP o estaría roto,,?

    La respuesta yo creo que era obvia, sr0 roto, y en consecuencia continuación bajista. Yo creo que en el libro está muy claro como se rompe un Soporte Relevante, Javi, solo tienes que perder un poco de tiempo en leerlo, y pensar que se necesita el cierre horario.

  9. Luis Ortiz de Zarate dice:

    PErdón a todos, pero desde las 16 horas he estado ausente en el gimnasio.
    Respuesta a Luis Cortes: Enviado el 25/03/2015 a las 15:56
    Luis Y verías posible la rotura a la baja del triangulo para ir a testar SR0 o con la tendencia alcista que lleva el Dax hay que descartarlo?

    Repito lo dicho en el informe de hoy, que para eso está, la primera opción es movimiento a la baja a los sr0 y SR0.

  10. bece dice:

    Si eso se produjera, aunque es muy dificil, la norma dice que recortaria por completo la ultima onda, es decir, estaria hablando de una caida de un 14% como minimo, eso se llevaria por delante a europa con total seguridad. Pero es una hipotesis, y con ellas jamas hay que tomar decisiones. De momento sigo siendo alcista de corto, medio y largo plazo. Pero deberia empezar muy pronto la onda4 intermedia, pero el problema es cuando, llevamos 3 años y 4 meses con ella, asi que como para adivinar donde se va a dar la vuelta…

  11. roberto dice:

    Bece, si eso se produce que es posible, no se en que forma puede influir en europa, últimamente europa no sigue en las caidas a eeuu y sinceramente creo que veremos pronto los 12000 en el ibex.

  12. JD dice:

    Para el corto según mi parecer…Si el futuro del Ibex baja de 11391 se activaría doble techo con objetivo 11330 y daría por rotos los primeros Sr de Luis por lo que …para abajo. Si no lo rompe a la baja y subiera por encima de 11465 se activaría doble suelo con objetivo 11535.

    Así que…a ver que pasa…

    Suerte

  13. Ramón dice:

    Bece,
    El jefe tiene una sana corrección pendiente desde que llegó el taper. Además el cambio está haciendo daño a las multinacionales USA. Algún día llegará esa corrección. Podría ser si la temporada de resultados no es buena, por que no? Tal vez las manos fuertes por fin se decidan a darle recorrido para el último trimestre, recordemos, tercer años en el ciclo d los presidentes. Wait & see.
    Respecto al Bund, sin comentarios, hay que estar majara para comprar a 10 años con rentabilidad 0,22%. Hay quien piensa que entrara en tasas negativas y quien no lo cree. Respecto al BOBL y al SCHATZ ni que decir, burbujón de los de ordago…Todo puede pasar. Cortesía de los bancos centrales. Veremos cosas curiosas en unos años.
    Y mientras tanto, alcistas, habrá correcciones, seria lo lógico, por lo tanto, cautela en los periodos de debilidad (mayo-septiembre)
    Saludos,

  14. bece dice:

    Llevo unos dias mosca, con la espectacular subida del eurbund, y cerca de lo que yo marco como resistencia en 160, las manos fuertes se estan saliendo de los bonos.
    El sp500 si pierde los minimos en 2040 podria haber formado una pauta terminal en diario y con su fallo de quinta incluido. Si esto sucede creo que seria muy bajista para las bolsas, ya que empezaria su onda 4 intermedia.

    Me podeis decir de todo, cuando llevo siendo mas alcista que el indice, cada retroceso y lo e dicho aqui, han sido grandes oportunidades de compra, ahora veo esto, y ya sabeis que mi sistema dio compra hace muy pocos dias. Pero si pierde los 2040, veo una figura que es extremadamente bajista, luego se tendra que confirmar y todo lo demas, pero lo pongo para los que dicen que algunos somos siempre alcistas, y a medio-largo plazo lo sigo siendo, pero a corto plazo, esta figura me da miedo. Si hay que cambiar de escenario, yo tardo 5 minutos en darme la vuelta.

    Si esto se produce, que quizas no, y desde aqui se ponga a subir como un loco, nos olvidamos de todo, pero si pierde los 2040 creo que puede haber un fuerte recorte, incluso quizas de unas semanas o meses, para despues desarrollar su quinta intermedia al alza y superar de nuevo maximos. Esto es una teoria, y es muy dificil que se cumpla…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed