GENERAL: Preparados para llegar a nuevas zonas de control

Se han respetado los Soportes Relevantes, y aunque el IBEX no ha superado sus máximos, la apariencia es la de continuación alcista.

El S&P ha superado el nivel esperado como punto de control, lo cual debería llevar a la continuidad alcista.

En los gráficos están reflejados los puntos de control del movimiento al alza, es decir, los Soportes Relevantes de cada índice.

SPHORA 1514 4 DAXHORA 1514 4 IBEXHORA 1514 4

Publicidad

15 responses to “GENERAL: Preparados para llegar a nuevas zonas de control

  1. Realmente el mercado está muy difícil para operar, lo único claro es que cada vez está todo más arriba, sin correcciones. Y eso hace todavía más difícil la operativa, porque en algún momento la habrá y mientras más suba más dura será la caída (es un refrán, pero va que ni pintado a los mercados).
    Seguramente la QE está distorsionandolo todo. Todo es extremo, los índices super alcistas, petróleo y euro super bajistas, espero que en algún momento se estabilice todo un poco y los mercados actúen con normalidad, subiendo, corrigiendo volviendo a subir, etc…

  2. Maquiavelo, permite me que comente tu comentario. Según mi criterio, estas errado. El mercado no está difícil, siempre es así, a veces tu modelo funciona muy bien, otras veces no, eso depende de como se mueva el mercado. Pero lo importante es que tu modelo tenga finalmente beneficios.
    Parece que te quejas de que no existan las correcciones que tu quieres. Ese es un claro síntoma alcista, nunca retroceden lo suficiente para incorporarse, y cuando retroceden lo suficiente, a un Soporte Relevante, tienes miedo de entrar largo (ERROR). Luego, los mercados vuelven a subir, y vuelves a tener miedo de entrar, porque el stop es muy grande.
    Estoy seguro de que he adivinado (o casi seguro), pero aunque no lo haya adivinado, lo importante no es lo que te sucede a ti, lo importante es que lo que digo es así.

  3. Mi caso concreto es que estoy mucho más a gusto operando a la baja, pero además prefiero que tenga referencias por arriba y por abajo. Ahora mismo Dax que lleva el año en subida libre no me da las referencias que me hacen sentir cómodo.
    Yo aprovecho largos en SR y cortos en RR pero últimamente tienen menos efectividad.

  4. Totalmente deacuerdo con Luis, el mercado está sencillo, es alcista por los cuatro costados, lo dificil es intentan adivinar el techo, por eso se hace dificil.

  5. Maquiavelo, lo mejor para ganar dinero (acertar) es un claro mercado alcista. Que la tendencia es artificial, o derivada de medidas excepcionales (QE), creo que da lo mismo. A mi hubo un tiempo que me pasaba como a ti, y es muy frustrante. Sigue las tendencias cuando las haya, no vayas contra ellas. Las eurolandesas alcistas hasta finales 2016 o principios 2017, (con alguna parada en el camino), luego ya se verá. El dinero del monopoly presiona y no hay más que hablar. Si quieres mercados bajistas, atento a los bonos, que cuando marquen techo verás que recorrido van a tener. (Aún es pronto).
    Bueno, el jefe en plena rotura por arriba, 1er cierre por encima del 2090. Por supuesto con bajó volumen, que es como “hacen” últimamente las roturas hacia arriba…Los futuros sobrepasaron el 2080-82 e hicieron pullback que parece será positivo. Y ello a pesar del euro y de Apple que tiene que “purgar” su entrada en el DJI. Primer objetivo 2108 (2115 el cash). Los Hedge acumulando. Hoy pocos datos macro y no se espera ningún “acontecimiento” extraordinario, (Grexit o similar), luego el cierre semanal posiblemente sea una bonita barra verde.
    Javi, puede ser el momento,
    Saludos,

  6. Ramón está claro que no hay nada mejor que seguir la tendencia, pero psicológicamente no puedo operar cómodo al alza en estos niveles. Y seguramente siga subiendo. Pero mi forma de operar se adapta mejor a la baja.

  7. Muy buenas Ramón…
    Ahí estoy preparado… A ver si abre un poco a la baja y puedo entrar hoy largo… También me voy a preparar con el Nasdaq y el DOW…
    Veremos a ver…Tiene pinta de subir…
    maquiavelo, yo no te recomendaría muchos cortos… Porque ademas de este mes ser muy alcista, esto no tiene mucha pinta de bajar…

  8. yo solo digo 1 cosa largos europa cortos USA es asi de facil hacer dinero . Que gran año llevamos con este arbitraje señores y sin apenas riesgo

  9. Falta 1 hora para la apertura americana.
    El DAX está extremadamente sobrecomprado en 5, 15 y 60 minutos, y en 5 minutos empiezan divergencias bajista ok y fallo del macd, pero tiene que confirmarlo el precio, y por el momento no ha ocurrido. ¿Donde acabará hoy?, jeje

  10. No esperaba yo que el bbva rompiera esta zona de soporte, veremos donde cierra, al final Pedro puede que tenga razón y haya una corrección ahora, para luego seguir subiendo, de momento sigue el mismo panorama, el dax sube con fuerza nosotros corregimos o planos y luego dentro de unos dias será al contrario.

  11. Yo solo comento, mis posiciones alcistas en USA, tomadas ayer a última hora, están en cuarentena y vigiladas. No por ellas mismas, que van bien, sino por que el DAX a las 17 horas ha dado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, hecho que me hace estar precavido

  12. Bueno, se acabó la semana y más alcista no ha podido ser. Lo del Dax es increible, pero con el euro por los suelos, van viento en popa a toda vela.
    En fin, buen fin de semana a todos.

  13. Muy buenos días…
    Yo entre en el SP y nasdaq y cerré ayer… Con pocas ganancias pero algo es algo…como decía uno, no quiero dejar la ropa tendida el fin de semana…
    Ramón, que cuentas… Entraste o esperas a un retroceso de la semana que viene,,,!,
    Buen fin de

  14. Hola Javi
    Entré en el pullback hacia los 2082 el jueves y cerre al mediodía sobre los 2090 (futuros). Entre qué viajo los viernes por la tarde y que no me gusta quedarme abierto con futuros en finde, pues eso mismo, no quiero sustos. Lo importante es llenar la saca, aqe sea puñadito a puñadito, 🙂
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *