GENERAL: Tres índices y tres situaciones diversas, con preponderancia alcista

En Europa había comenzado un retroceso, pero en USA no. Luego la primera diferencia está en que el S&P no ha iniciado su retroceso, permanece alcista, no le ha importado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y sigue respetando la LTAR.

En el gráfico del S&P podemos ver la existencia de un primer Soporte Relevante sr0 muy cercano al precio, y que su rotura coincidiría con la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. Pero por el momento sigue alcista. Aunque en el gráfico he reflejado una proyección bajista en caso de rotura del sr0, yo pensaría en el movimiento a la baja si y solo si se rompe al sr0, la tendencia horaria pasa a bajista y el precio se sitúa por debajo de la DMA CRÍTICA.

SPHORA 1507 2

En el gráfico horario del IBEX podemos ver que el primer Soporte Relevante se rompió a la baja con un hueco, pero el precio tocó el sr0 y se giró al alza tapándose el hueco bajista y llegando el precio a la Resistencia del RSI. La línea vertical continua color azul claro representa el inicio de una “Bonita de Estocásticos en Exceso”. Como podemos ver, la tendencia horaria es bajista, lo cual me hace no poder apostar por el movimiento al alza a pesar de la “Bonita”, hasta que el precio haga cambiar la tendencia horaria a alcista. Pero si el IBEX cambia la tendencia a alcista, pensaremos en la continuación alcista.

IBEXHORA 1507 2

Con respecto al DAX, la situación inicial era muy similar a la del IBEX, pero en el movimiento a la baja de primera hora se rompieron los 2 Soportes Relevantes existentes. Esta rotura deja el camino libre para continuar el movimiento a la baja (línea de proyección de precios color rojo). Tras el inicial movimiento a la baja, el precio ha rebotado justo hasta el nivel de retroceso del movimiento a la baja del 61,8%, pero la tendencia horaria no ha variado y permanece bajista. Tenemos en el DAX el máximo de la jornada de hoy martes (línea horizontal de trazos color fucsia) y el máximo del inicio de la última onda a la baja en el entorno de los 10.950 puntos (línea horizontal de trazos color rojo). La superación de este último nivel me haría pensar en un nuevo movimiento al alza.

DAXHORA 1507 2

Publicidad

32 responses to “GENERAL: Tres índices y tres situaciones diversas, con preponderancia alcista

  1. Hola, Roberto… Pues la verdad es que lo estudio mucho menos que el Dax. Para mí, debería visitar, en próximos meses los 9200… Sí, ya sé que eso es mucho decir ahora mismo, dada la situación, pero ese es mi escenario (escenarios escenarios son, luego la operativa es la q va marcando el precio). Hoy ha cerrado el gap de arranque bajista del 9 de diciembre, para mí lo suyo sería que recortase después de dicho cierre… De hecho estuve a punto de ponerme corto cuando lo ha cerrado, pero ya estaba demasiado posicionado…

    Saludos

  2. Yo tampoco descarto ese escenario, incluso un poco por debajo de esos niveles, el problema es saber cuando se puede producir esa bajada, ahora puede ser unos de los momentos, y otro quizás en las elecciones en Mayo, ahora por que tanto el dax como el dow están en maximos historicos, con sobrecompra y nosotros con el sector bancos débil y si no es ahora quizás ya sea para Mayo con la incertidumbre politica que generaría un partido como podemos en el poder, pero no descarto que el momento esté muy próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *