IBEX: ¿Dónde está el Objetivo de Elliott y del “H-C-H”?

Se mantiene en gráfico horario la “Divergencia Bajista OK“.

IBEXSEM 1338 4 IBEXHORA 1338 4

En el corto plazo, la rotura del Soporte Relevante sr0 implicaría corrección posible hasta el sr2. Como ya he dicho, se mantiene la “Divergencia Bajista OK”, luego el riesgo sigue vigente.

Pero el análisis del IBEX en gráfico semanal sugiere otra cosa. En primer lugar debo destacar el recuento de Elliott que presenté en los informes de enero de 2012, en enero de 2013 y en mayo de este mismo año. Este recuento necesitaba de la superación clara de los 8.800, y esta rotura se ha producido. Este recuento sugiere un movimiento alcista hacia la RR2 o la RR3, es decir, objetivos de los 11.000 o los 12.000 puntos.

Este es el objetivo absurdo del IBEX, y digo absurdo desde el punto de vista de fundamentales y situación económica global.

IBEXSEM 1338 4

Pero además existe otro elemento técnico tradicional que sugiere el movimiento alcista expuesto, y no es más que lo que podríamos denominar como “Hombro-Cabeza-Hombro invertido”. Esta formación la podemos ver claramente en el gráfico semanal, en donde he dibujado dos posibles líneas de cuello o líneas claviculares. El objetivo de esta teórica formación de “Hombro-Cabeza-Hombro invertido” estaría en los 13.000 puntos.

Tras los comentarios respecto al gráfico semanal, esto no quita podamos ver retrocesos, siendo típico el retroceso a la línea de cuello.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: ¿Dónde está el Objetivo de Elliott y del “H-C-H”?

  1. Hombre, para absurdo las QEs, Abenomics, el dow y el nikkei. Estaremos convergiendo. O lo haran ellos antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *