IBEX: En 10.300 sería bajista, pero ahora no pienso en eso

Por poder discutir, podemos discutir hasta del sexo de los ángeles, pero los que no podemos discutir es sobre que los máximos de finales de octubre, no solo han sido sobrepasados, sino que han sido rotos al alza.

Existen colaboradores que opinan que el IBEX llegará al 10.700-10.800 y girará a la baja.

Existen colaboradores que opinan que el IBEX llegará al 11.000-11.200 y girará a la baja.

Existen colaboradores que opinan que el IBEX llegará al 12.000-13.000 y girará a la baja.

Yo puede que me incluya en alguno de los epígrafes anteriores, pero eso no es importante ahora, si exceptuamos que no me incluyo con los primeros, pero eso sí, eso lo digo hoy, aquí y ahora. Porque si el IBEX gira a la baja y rompe sus actuales 3 Soportes Relevantes, me debería replantear la situación y pensar en rojo.

En el informe del IBEX de ayer, en base diaria, comentaba que se había formado una “BONITA TRADICIONAL”, y eso era un hecho alcista. A pesar del movimiento alcista de hoy, la tendencia diaria, por muy poco, no ha girado al alza, pero si se mantienen los SR, pronto girará confirmando el proceso alcista.

IBEXHORA 1448 1

Considerando simplemente la señal diaria de “LA BONITA”, la rotura de los máximos de octubre, y la existencia de un recuento de Elliott factible y finalizado, voy a pensar que el movimiento al alza, a pesar de las pautas semanales, de las que espero que nos informe Fernando, espero la continuación al alza.

Y a pesar de esperar la continuación del movimiento al alza, en base a que en base horaria se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (que ayer esperaba para hoy, pero no sabía cuando se iba a generar, y al final se ha generado en la barra de cierre de las 17:30 horas), espero retrocesos, pero como se puede intuir del gráfico, espero retrocesos a Soportes Relevantes para continuar al alza.

Puede que solo se llegue al sr0, y el movimiento continúe al alza. Pero yo veo más seguro un retroceso al sr1, que por casualidad coincide con los máximos del mes de octubre (qué casualidad), y desde allí continuidad al alza. Si se rompe a la baja el sr1, quedaré un poco dudoso del proceso alcista, pero aún pensando que es posible, pero con la rotura del sr2, pensaré que probablemente todo el proceso al alza ha finalizado.

Como suelo decir, si alguien me pregunta ¿qué va a pasar?, solo puedo decir “Y YO QUE SÉ”. En bolsa jugamos con opciones y probabilidades, y los que afirman que esto se va al xxxx, para luego ir al yyyy y finalizar en el zzzz, son gente afortunada que se estarán forrando.

 

 

Publicidad

46 responses to “IBEX: En 10.300 sería bajista, pero ahora no pienso en eso

  1. resumen muy rápido. el ibex-35 sigue comportándose esta semana, hoy un día más, alternando comportamientos alcistas con bajistas.como decía ayer, es la pauta más compleja porque no se define con claridad.en las pautas alcistas puras lo más normal es que hoy hubiera sido el día alcista hasta el cierre en máximos (lo que había puesto por la mañana), pero a su vez en las pautas alcistas cuando el mercado recoge por la tarde al día siguiente suele volver a subir lo que bajó por la tarde el día anterior.
    lo más normal como decía la semana pasada es que al subir lunes y martes (más haber subido el viernes), el recorrido al alza de la semana ya esté hecho. si observamos además las velas diarias de ayer y hoy han dejado sombras por arriba, lo que muestra interés vendedor a corto por encima de 10.700.
    para mañana coloco una única operativa:
    1) corto otra vez en la zona 10.780-10.795, además de lo comentado ayer el 10.791 es el R1 diario de mañana.stop de compra 10.815-10.825. sería ideal que el máximo lo hiciera en la primera hora, pero siendo miércoles no es imprescindible que sea en la primera hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *