IBEX: Había tres pasos, hoy se ha cumplido el segundo, queda uno.

Ayer cometí un error, y gracias a varios alumnos lo he visto y así lo resalto hoy. En el gráfico adjunto del IBEX podemos ver como el IBEX formó en gráfico horario una formación o Indicador de Sentido del Movimiento denominado “DMA CRÍTICA TERMINAL“. Es cierto que esta señal, compuesta de 3 señales precedentes y 2 señales de entrada no confirmó la primera señal de entrada, pero clavó la segunda al tiempo que se formó el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que ayer comentaba.

Dicho esto, primeramente comentar que hoy el S&P ha superado la Resistencia Relevante que suponía el segundo condicionante para el rebote.

Solo queda que el CAC y el EUROSTOXX rompan la DMA CRÍTICA diaria, pues este sería el tercer paso, que confirmaría la formación de “FALLO DEL MACD” que ambos índices tienen, tal y como comenté el domingo pasado.

Tal y como comentaba ayer, la apertura con fuerza generó otras dos señales alcistas en el IBEX, una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” y un “TRIPLE ADX“. Pero la Bonita está a punto de finalizar.

La conclusión sería posible continuidad alcista, en donde las posiciones largas del corto plazo deben ser deshechas al llegar al entorno de acción de la Resistencia Relevante rr3, si se llega dentro de la acción de la Banda Superior de Sobre Compra.

La rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 no implicaría nada, pues en el entorno de los 8.450 existe otro Soporte Relevante.

NOTA1: Hay una cosa que no me ha gustado en el movimiento alcista de hoy, que espero que se subsane para confiar en el movimiento al alza a un mayor plazo de tiempo, y se basa en que ciertos valores que en la caída previa no cayeron (recordemos que ACS, IBERDROLA RENOVABLES, IBERDROLA, TÉCNICAS REUNIDAS tenían señales alcistas y no cayeron), hoy no les he visto con fuerza, y además TELEFÓNICA solo ha subido hasta su primera Resistencia Relevante 14,70-14,75 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante, y deberíamos ver su rotura al alza.

NOTA2: Todas las formaciones comentadas están dentro de la Teoría de la Bolsa Relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.888-8.938; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.520-8.526; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-904-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *