IBEX: La rotura de la Línea de Tendencia Relevante y la rr1 sería muy positiva

Casi se mantienen las Resistencias Relevantes y su rotura al alza junto con la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo darían un cambio al planteamiento bajista.

Des el informe del pasado lunes, no podemos observar cambios dignos de mención, y de hecho el objeto del presente informe es muy simple.

Por un lado llamar la atención como ayer lunes el rebote del IBEX llegó justo a la primera Resistencia Relevante, y desde allí se giró a la baja, funcionando la misma como elemento de giro y continuación del movimiento mayor, es decir, del movimiento bajista. En estas circunstancias, cada vez que lleguemos a las nuevas Resistencias Relevantes, deberemos pensar en rojo, es decir, en giro a la baja y continuidad del movimiento bajista.

La rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul que canaliza todo el movimiento desde primeros de abril sería un hecho bajista determinante. Esta ha sido mi creencia, pero empiezo a sospechar la situación opuesta, cuando en la popular intereconomia comienzo a escuchar claros planteamientos bajistas por parte de los analistas.

Pero seamos prácticos y agnósticos. Mantengamos por el momento el planteamiento bajista, apostemos más claramente por dicha opción en el caso de rotura a la baja de la LTBR azul ya mencionada, y cambiemos el chip bajista si se rompe al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo por la parte superior y la rotura de la Resistencia relevante rr1.

Por el momento, los puntos claves que marcaba en informes previos, relativos a la relación Euro/Dólar, Oro y Petróleo no han sido rotos a la baja, por lo que la situación alcista no sería imprevista, y pilaría a todos con el planteamiento bajista, por lo que el cierre de cortos haría que el movimiento se acelerara.

Vamos a ver si esto quiere moverse un poquito más estos dos próximos días, porque es justo reconocer que por el momento el mercado está aburrido.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *