IBEX: Los máximos europeos serán claves

Arriesgando mucho, pondría los Niveles Relevantes RR1 y sr1 como puntos claves para la definición del movimiento futuro.

El domingo comenté que a nivel horario no existía claridad diciendo “en el gráfico horario actual he reflejado 3 niveles críticos relevantes, tal que la rotura de los Soportes Relevantes sr0 y sr1 implicaría pensar en rojo, la rotura de la Resistencia Relevante rr2 implicaría pensar en verde con el posible objetivo de la RR1, pero con las claras dificultades de las Resistencias Relevantes intermedias“.

La situación actual refleja que el comportamiento del IBEX no ha sido impredecible, dentro de su aleatoriedad. El lunes el movimiento se desplazó hasta el Soporte Relevante sr1, actuando el mismo como elemento de giro. Posteriormente, hoy martes en la primera hora de negociación se ha roto al alza la Resistencia Relevante rr2, lo cual daba camino libre para llegar a la RR1. Pero como comentaba el lunes, las Resistencias Relevantes intermedias (denominadas en el gráfico como rr3 y RR0) han demostrado no ser fácilmente superables.

Aunque parezca mentira, los niveles alcanzados hoy se han quedado en Resistencias Relevantes vitales para la continuidad alcista en Europa (CAC, DAX y EUROSTOXX), y lo mismo ha sucedido en el DOW JONES. Sin embargo, hay que destacar que el S&P y el NASDAQ100 se quedaron en las Resistencias Relevantes en el primer intento alcista de la jornada, pero a cierres han roto las mismas. ¿Significan estas roturas el preludio de las sucesivas roturas del resto de índices internacionales?

Con independencia de ello, la apuesta alcista clara del IBEX pasa por la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR1, y el planteamiento bajista pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, auqnue en este caso habría que mantener la precaución de la existencia de otro Soporte Relevante un poco más abajo (el denominado sr2), que al mismo tiempo se encuentra al finalizar el hueco alcista de hoy, por lo que también podría ser importante.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *