IBEX: Mantenemos el criterio, ¿Rebotamos o giramos al alza?

Solo hay Resistencias Relevantes diarias, pero el cierre del hueco bajista sería decisivo.

El pasado jueves decía “hay una señal que se ha generado, y sobre la cual algún día haré un monográfico, y que tiene un ratio de aciertos, analizando el IBEX desde 1997, de un 70%. En base a esta señal, lo más probable es que se inicie desde los mínimos un movimiento al alza hacia la Resistencia Relevante RR1, es decir, entre un 20 y un 30% de rebote“.

Yo particularmente veo bastante factible un movimiento al alza, como ya he venido diciendo, y el jueves pasado apostaba por un movimiento la alza hasta el hueco bajista situado en los 8.100, para continuar a la baja hacia el rectángulo color azul del gráfico horario (zona 7.350-7.600), y como me decía un alumno mío, parece que el movimiento previsto se ha realizado, pero muy rápidamente y con movimientos más cortos de lo esperado, tanto en el proceso alcista como en el proceso bajista.

Ha sido tan corto, que me queda la duda de si aún debo esperar dicho movimiento. Ante esta situación de duda, desde la perspectiva del gráfico horario, pensaré que el movimiento esperado ya se ha producido si se supera el hueco bajista (doble hueco que cerraría la isla formada), es decir, si tenemos un cierre por encima de los 8.200 puntos, de tal manera que estaría vigente la alternativa color azul del gráfico horario hacia los 8.600 a 8.650, donde esta la RR1 diaria.

Sin embargo, en el gráfico diario se ha formado una nueva Resistencia Relevante RR1, que es la que me marca el giro al alza con destino los 9.350 puntos o la continuidad bajista hacia los 7.350.

Quiero destacar las formaciones técnicas que se están generando con 2 “Martillos” diarios que dan por finalizados los dos últimos movimientos a la baja, dejando entre medias una isla, que en caso de ser cerrada implicaría movimiento al alza. También destacar la “Envolvente Alcista” semanal que me hace apostar por un movimiento al alza de un 20 a un 30%.

Pero ojo, las apuestas alcistas deben considerarse en zona de mínimos, con stop ceñido, o tras llegar a los 8.200 puntos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Mantenemos el criterio, ¿Rebotamos o giramos al alza?

  1. Creo que en lo que has escrito en color rosa y hablas de una subida de un 20 por ciento desde los mínimos hasta la RR1, creo que no te quieres referir a la RR1, puesto que la RR1 seria segun tienes marcado los 8600 y eso seria una subida desde minimos de menos del 20%, por eso creo que en realidad te quieres referir al nivel de 9300, que si coincidiria mas con ese porcentaje del 20

  2. Muy buenas Alberto, efectivamente, no he visto lo que he escrito, pero la
    idea es la que comentas, tras la señal alcista semanal, un 20 o 30 % implica
    movimiento hacia la RR que está en los 9.300-9.350.

    Pero todo con calma, se ha llegado al entorno de acción de la RR1, y desde
    ahí lo más probable es un descanso, pervio a continuar. Si dicho descanso
    rompe a la baja el sr0, cambiaríamos inicialmente el criterio alcista con
    parada previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *