IBEX: No me lo puedo creer, pero la Resistencia Relevante rr0 ha muerto.

Tanto tiempo esperando la rotura de la Resistencia Relevante rr0, tanto tiempo esperando a la señal de la evidencia, tanto tiempo para que se confirmara el movimiento futuro al alza, y después de tanto tiempo, no vemos claridad más que el los tres valores de siempre, TELEFÓNICA, BSCH y BBVA. Si vemos IBERDROLA o REPSOL, hoy no han tenido fuerza o al menos la fuerza necesaria para confirmar un nuevo impulso al alza en ellos.

¿Pero entonces este planteamiento dudoso implica que no debemos creernos el inicio de un nuevo tramo al alza? NO, NO QUIERO DECIR ESO, la rr0 se ha roto, por poco, pero se ha roto, y la tendencia del IBEX en gráfico diario ha girado a alcista, consecuencia por lo cual debemos pensar en la continuidad al alza hasta la RR4.

Llegados a este punto, el único problema es que todo el mundo estaba esperando lo mismo, y eso es peligroso.

En el gráfico de hoy podemos ver los nuevos Soportes Relevantes. Desde mi particular punto de vista, ninguno de ellos debería ser roto a la baja, es decir, si se genera un retroceso al Soporte Relevante sr0, dicho punto debería generar un giro al alza.

Tal y como está reflejado en el gráfico actual, la sucesiva rotura de Soportes relevantes implicarían desplazamiento al siguiente y pérdida de la señal alcista generada.

En definitiva, debemos pensar que lo más probable es la continuidad alcista (alternativas de trazos color azul), pero si el sr0 es roto a la baja, deberemos dudar del planteamiento alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.872-11.881; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.772-11.790; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.627-11.630.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 947 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *