IBEX: Se respetan las Resistencias Relevantes, pero no caemos

Nuevos Niveles Relevantes críticos para el futuro movimiento.

Ayer domingo no merecía la pena realizar informe alguno, pues el planteamiento bajista a desarrollar una vez alcanzada la antigua Resistencia Relevante rr0 estaba claramente planteado en el informe del pasado 3 de noviembre.

Pero desde el mínimo formado en la primera hora de trading de hoy, el IBEX ha girado al alza, con nuevas Resistencias Relevantes.

En líneas generales, no podremos pensar en un cambio de la perspectiva bajista actual, hasta no romper al alza la nueva Resistencia Relevante rr1.

Mientras esto no suceda, la idea es que las Resistencias Relevantes rr0 y/o rr1 deben servir para la continuidad bajista, pero si la rr0 es rota al alza, pensaremos en un movimiento al alza desde el 8.650 hasta el 8.850.

Repito lo del pasado jueves, en el fondo soy alcista, según informe del pasado sábado. Pero por el momento, el movimiento a la baja casi hasta mínimos es permisible.

A pesar de todo ello, sigo pensando que podremos acercarnos a los mínimos de septiembre, pero solo eso, en el caso más negativo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Se respetan las Resistencias Relevantes, pero no caemos

  1. muy buenas sr.luis.me gustaria hacerte una pregunta.es facil calcular los soportes y resistencias relevantes en base diaria.la cuestion es que me encantan tus enseñanzas y me comprare muy pronto tu libro.pero me gustaria si es sencillo el calcular estos sr y rr o lleva un estudio metodico del grafico.un saludo y muchas gracias.

  2. Alberto, yo también estoy a favor de la inversión a medio plazo, y mejor aún si solo es al alza, pues los movimientos al alza son más sencillos y más fiables.

    A lo mejor algún día doy señales, pero por el momento, como ves, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *