IBEX: Se rompió la Resistencia Relevante y quedó el camino libre.

Teníamos formación bajista en todos los índices, pero hoy se han roto con claridad las Resistencias Relevantes en todos ellos excepto en el NASDAQ100 y en el S&P, los cuales siguen vigentes. En el caso del IBEX, la rotura se produjo a las 10 de la mañana con el IBEX a 9.437, y desde allí se abrió el camino libre hacia la siguiente zona de conflictos, situada en la actual primera zona crítica relevante. Pero esto no implica nada, y voy a tratar de explicarlo brevemente en función de la tabla adjunta.

La tendencia general:

tendencia-845-2.png

En esta tabla podemos ver para todos los valores del EUROSTOXX50 y para todos los valores del Mercado Continuo como ha ido evolucionando de forma genérica la tendencia de los mismos estas últimas semanas. Básicamente, y con excepciones o matices podemos apreciar  como se han mantenido los valores bajistas hasta esta última semana, en donde ya el pasado viernes 31 de octubre comenzaron a generar tendencia alcista diaria  algunos pocos, y hoy martes la evolución de valores que han cambiado la tendencia diaria de bajista a alcista se ha incrementado.

Si miramos la tendencia de los valores del EUROSTOXX, valores que han girado al alza son 8 respecto a 50, lo cual supone un 16%. Si miramos la tendencia de los valores del Mercado Continuo, valores que han girado al alza son 21 respecto a 140, lo cual supone un 15%. Pero en el IBEX podríamos ver (a fecha de hoy) una mayor debilidad si consideramos que de los 21 valores que han girado al alza, 8 de ellos mantienen la fuerza bajista relativa.

En el computo global podemos ver que en línea de máxima se permanece bajista, tal y como demuestran las tendencias de los índices, y la tendencia alcista es escasa y las oportunidades de compra en la tendencia, por ahora nulas.

En lo que respecta al IBEX, el Soporte Relevante de ayer ha desaparecido y el nuevo Soporte Relevante está muy lejano. Por el momento se puede pensar en la continuidad alcista hasta el rr1 o el rr2. El primer momento en que podremos pensar en que la fuerza del impulso actual empieza a descender será cuando se rompa a la baja la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10.242-10.334) y rr2 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 (8.773-8.820); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-845-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.