IBEX: Seguimiento del movimiento al alza

Tenemos que seguir el mercado con precaución, en estos momentos de volatilidad, o lo que es lo mismo, tenemos que seguir el mercado con precaución, en estos momentos bajistas.

Como decía en un comentario ayer, existe volatilidad, lo que es un hecho bajista. Pero el cambio de tendencia horaria al alza será una señal a seguir.

IBEXHORA 1443 1

En el gráfico horario podemos ver que el IBEX sigue sin cambiar su tendencia bajista a alcista (barras color verde, aún no generadas).

Podemos ver también en dicho gráfico horario actual la coincidencia de las RR’s con la LTBR. Aunque yo sigo sin creérmelo, en caso de rotura al alza de la rr1, habrá continuidad alcista hasta la rr2.

Por otro lado, y desde el punto de vista visual, queda poco margen, pero el movimiento es suficiente. Otra cosa es saber que va a suceder si se llega a la rr2. PEro para eso, pasito a pasito, o como dicen otros en su jerga, “partido a partido”.

Ya sabéis que no es normal que yo actualice el gráfico y realice un informe sin añadir información ya suministrada en un informe previo, pero debido a la volatilidad, me ha parecido oportuno actualizar el gráfico del IBEX.
Con respecto a los otros mercados, todos han respetado sus Resistencias Relevantes, excepto el S&P, que ha continuado dicho movimiento alcista, lo mismo que ha hecho el NASDAQ100, pero sabemos que el NASDAQ100 no tenía RR.

No voy a especular con el movimiento futuro, y vale todo lo dicho en el informe de ayer.

Publicidad

16 responses to “IBEX: Seguimiento del movimiento al alza

  1. Maquinavajas, yo ya no lo tengo tan claro. La subida del NASDAQ y del S&P me parece excesiva como para regresar a mínimos y si llegan, creo que Europa llegaría antes, lo que provocaría probablemente la rotura de SR’s, y entonces mala cosa. No me cuadra con el efecto temporal de noviembre y diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *