IBEX: Tras el cambio de tendencia esperemos un retroceso suficiente y necesario.

Ayer dibujaba el posible retroceso después del cambio de tendencia horaria, de bajista a alcista, basado en las Resistencias Relevantes que existían. Pero no sirvieron las mismas para detener el movimiento al alza, de tal manera que esta mañana, las mismas han sido rotas al alza. En consecuencia, deberíamos esperar llegar a la siguiente Resistencia Relevante rr3, pero lo que desconocemos es como va o puede llegar a dicha zona.

Como ya he mencionado, hoy se han roto las primeras Resistencias Relevantes, pero si miramos el gráfico actual, podemos ver dos circunstancias que apoyan el esperado retroceso o descanso del movimiento al alza.

La primera circunstancia es la Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro, la cual apoya una parada del movimiento al alza, pero como he dicho, esta circunstancia solamente apoya la opción de la parada o retroceso.

La segunda circunstancia está representada por la línea vertical de trazos color rojo, que representa el momento en que el “Segundo indicador de fin de movimiento anticipado” ha generado la correspondiente señal de debilidad del proceso al alza.

Bajo la hipótesis de que se produzca dicho retroceso, podremos esperar que el mismo sea suave o que incluso llegue al Soporte Relevante sr0. Si es así como se produce, y se conserva la tendencia alcista, será el momento de buscar una “Bonita de Estocásticos”, pero para ello, debemos de esperar. Si se produce finalmente dicha formación, podremos considerar muy posible que la opción de ir a la rr3 se plantee como una realidad.

Pero si el Soporte Relevante sr0 es roto a la baja, muy probablemente todas las perspectivas alcistas desaparecerán. Lo único que tenemos que hacer es esperar a ver que alternativa planteada se plasma en la realidad.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 7.478-7.509;  Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 7.018-7.030; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR8 5.780-5.845 y SR9 5.680-5.780.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-910-3.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Tras el cambio de tendencia esperemos un retroceso suficiente y necesario.

  1. Hola Luis,

    perfecto el dia para los que operais en horario de libro lo de hoy.

    2+2+2P a las 12 en sr y sv.

    Bonita de estocasticos al alza a las 16.00

    Nada envidia sana dias como estos son lo ke me darian ganas de volver a operar en el intradia,aquellos años de emocion y diversion aunke desastrosos economicamente ke gracias a la teoria de la bolsa relevante son historia.

    Un saludo y suerte a todos.

    AHH por cierto se me olvidaba VISCA BAR$A

  2. Bueno, estimados alumnos, se ve que el que no gana es porque no quiere, no porque no se pueda. Muy buen alumno, Strombringer, bien vistas las 2 señales.

    AHH por cierto se me olvidaba, lo siento por ti, pero no todos teneis la suerte de ser del mejor equipo del mundo(desde el punto de vista histórico), que los del Madrid sabemos reconocer que ahora no es nuestro momento.

    Sin embargo no eres el único, te adjunto mail recibido de otro alumno:
    Hola Luis, yo también siento lo del Madrid, ……., pero bueno Florentino con lo que saque de Unión Fenosa igual nos saca de esta…….

    No se si te acuerdas, soy Antonio un alumno tuyo de Teruel (no creo que tengas más alumnos de aquí). Simplemente te escribo para saludarte y como cada vez que te escribo darte las gracias por el curso y la Teoría. Casi no hace falta estudiar porque siguiendo tu web, una vez conociendo tu forma de decir las cosas, es simplemente seguir el camino del maestro….., hoy sin ir más lejos la has clavado, aunque como “buen alumno” me he adelantado un poco a la Bonita porque ha dado un 2+2+2 P en Tendencia “de libro” un poco antes que la bonita.

    Bueno Luis, espero que te vaya todo bien, recibe una abrazo desde esta tierra pobre y noble, que no se si conocerás, pero si un día vienes a conocerla no dudes en llamarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *