IBEX: Una duda dentro de la opción bajista

El blog ha estado sin funcionamiento durante el fin de semana, consecuencia de lo cual no he realizado informe alguno.

No me es posible realizar dicho informe ahora, por lo que solamente puedo efectuar un ligero comentario.

En el informe del pasado 3 de noviembre decía “En principio, no debería haberse retrocedido después de superar los 9.920, por lo que si se cae por debajo de los 9.700, lo lógico será la continuidad bajista hacia los 9.400“. En un gráfico actual podríamos ver que el nivel 7.700 fué roto a la baja, pero cayó a los 9.600 con tal coincidencia que la primera onda de caída ha sido exactamente igual a la segunda onda de caída, coincideindo con un retroceso de fibonacci, lo cual convirtió el nivel mínimo alcanzado elpasado viernes enun Soporte Relevante, que en principio ha funcionado.

El matiz, está en que toda la caída podría ser una Onda PLANA perfecta, por lo que a pesar de tener un planteamiento bajista hacia los 9.400 puntos, existe la pequeña posibilidad de que desde la zona actual se girase al alza, sin caídas mayores.

yo lo veo difícil, pues si miramos los movimientos al alza del mercado americano del pasado viernes, dicho proceso alcista no ha sido apoyado por la mayoría de los valores, y solo faltaría ver nuevos máximos en américa, para posteriormente ver un giro a la baja. Esa sería una señal bastante mala, con probables retrocesos genéricos.

NOTA: La verdad, es que debo reconocer que yo esperaba unos meses de octubre, noviembre, diciembre alcistas, y por el moemtno estono está sucediendo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *