IBEX: Veremos como funcionan los primeros Soportes Relevantes.

¿Quién dije que estaba tirando del IBEX? TELEFÓNICA. ¿Quién se ha parado? TELEFÓNICA. Y ¿que están haciendo el resto? Parados o retrocediendo. Pues en eso estamos señores, tras el rebote estamos retrocediendo (por el momento no en el IBEX, sino en los valores, pero eso era lo previsto, a todo movimiento en un sentido, le corresponde otro en dirección contraria.

Ayer dije que “no sería improbable un retroceso del índice a la primera zona crítica relevante, zona en donde tenemos el primer Soporte Relevante en gráfico diario, para mantener las perspectivas alcistas, y solo la rotura de dicho nivel implicaría proceso bajista hasta la segunda zona crítica relevante, junto al Soporte Relevante sr1“. Traducido esto al gráfico horario actual, todo estaría tranquilo mientras no se rompa a la baja la segunda zona crítica relevante, y si se produjera dicha rotura, entonces tendráimos movimiento bajista hasta el SR0.

Mientras se mantenga la primera zona crítica relevante, el planteamiento de regresar a máximos sigue vigente.

Pero debemos de ser cautos y mantener la tranquilidad. Hoy me pedía un lector un informe de MAPFRE, y solamente le he dicho que mire el último informe que escribí el 3 de octubre con respecto al valor, en donde dije, al igual que dicen los aparatitos de GPS, “ha llegado a su destino”, y si veis el gráfico actual, eso es lo que está pasando, que ha llegado a Resistencia Relevante y ahora está descansando, en un retroceso que no debería romper las zonas críticas relevantes. Lo mismo tengo que decir para casi todos los valores que he ido analizando. Vigilar los niveles críticos relevantes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr1 (15.099-15.120); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr2 (14.968-14.981). Ojo, en el gráfico pone 15.981 (error).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-742-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *