IBEX: Y después del rebote, nuevas caídas (wait & see)

Las Resistencias Relevantes se han desplazado, pero los planteamientos siguen siendo los mismos, por lo que no hay mucho que decir.

¿Esperarán las oscuras golondrinas a que los Soportes Relevantes funcionen tal y como estaba previsto? Yo particularmente desconozco la respuesta.

¿El recuento de Elliott color naranja es el recuento correcto? Yo particularmente desconozco la respuesta.

¿Serán capaces las Resistencias Relevantes de hacer girar el actual rebote al alza, para pasar a un nuevo movimiento a la baja? Yo particularmente desconozco la respuesta. “AUNQUE CREO QUE SI”, y aunque mi creencia no sea importante.

¿Si se rompen al alza las Resistencias Relevantes, se confirmará el final del retroceso e inicio de un nuevo proceso alcista? Yo particularmente desconozco la respuesta. “AUNQUE CREO QUE SI”, y aunque mi creencia no sea importante.

IBEXDIA 1312 7

Pero, si se inicia un nuevo movimiento a la baja, ¿los Soportes Relevantes funcionarán? Yo particularmente desconozco la respuesta. “AUNQUE CREO QUE SI”, pero si se rompen a la baja los Soportes Relevantes, habrá que pensar en rojo.

IBEXHORA 1314 2

Adjunto el gráfico horario del CAC. ¿Qué es lo que quiero reflejar en él? La respuesta es sencilla. Hasta el momento actual, existe la posibilidad de que desde inicios del mes de enero hayamos asistido a una primera corrección a la baja (rectángulo color amarillo de la zona izquierda), y tras una onda de enlace (“x” dentro de la nomenclatura de Elliott), y posteriormente hayamos asistido a una segunda corrección a la baja (rectángulo color amarillo de la zona derecha). Se da la circunstancia de que el retroceso se ha detenido tras alcanzar un Soporte Relevante, y justo hoy ha llegado a la LTBR (Línea de Tendencia Bajista Relevante). Hoy el CAC se ha quedado igualmente casi rompiendo el nivel de retroceso del 61,8%.

CACHORA 1314 2

Como decía en el titular, debemos esperar y ver.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *