La evidencia sigue siendo evidente

En primer lugar, para aquellos que frecuentan el blog usualmente, quiero pedir disculpas por mi ausencia esta semana, pero mi ordenados hizo “PUFF” y compré otro. Me lo estuvieron poniendo a punto y trasladando los datos, y el jueves hice primer informe en el nuevo PC, pero también fue el último. No tenía consistencia, ni procesador, ni memoria RAM ni buena tarjeta de red. En definitiva, no tengo nuevo PC y espero volver a la ausencia la próxima semana, pero eso es si encuentro un PC en condiciones.

Con respecto al mercado de Renta Variable, si, ya sé que esto está muy alcista, y también sé que se puede girar a la baja en cualquier momento, pero cuando llegue dicho momento lo sabremos, y mientras tanto sigue siendo alcista.

Como Sergio comentaba, “el soporte no hace nada ahí”. Jejejeje. Que gran desconocimiento de la Teoría Relevante.

Yo desconozco cuando América girará a la baja, y tampoco sé lo que en dicho momento hará Europa, pero la situación alcista es como el “conejito de DURACELL”, dura y dura y dura.

Obviamente, no puedo plantear situaciones bajistas, los mercados siguen respetando los Soportes Relevantes, y no hay nada más que comentar “by the moment”.

Se generan “Envolventes bajistas en gráficos horarios hace 2 semanas, y se niegan. Se generan “Envolventes bajistas en gráficos diarios en esta misma semana y se niega. Se muestran Divergencias Relevantes OK en el MACD, y se niegan y ni siquiera se confirman. Y seguimos a la espera del giro.

Esperad, esperad, MALDITOS, que el giro llegará, pero aun no ha llegado.

Ante dichas evidencias alcistas, solamente me queda mostrar los gráficos con sus Soportes Relevantes.

Siempre nos estamos planteando pillar los máximos y  los mínimos para poder pensar que somos “los mejores”. “Ma ché grosso errore” babys.

Sé que somos miedosos, pero eso es un error.

Veamos el gráfico del NASDAQ100 para mostrar la evidencia de o que digo y no debería decir.. Viene de una situación alcista y el 16 de enero retrocede, pero ¿a dónde retrocede? Mirad la elipse color cian. “COÑO, si ha retrocedido a un Soporte Relevante y lo ha respetado”. Pues si, señores, el movimiento llegó a un SR, en zona de sobre venta horaria, en Soporte del RSI y con apoyo de la DMA CRÍTICA. Creo que eso es un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza, tal y como está descrito en el libro de “Técnicas de Especulación en los Mercados Financieros”.

En este mismo gráfico están reflejadas señales de compra en los rombos de color verde claro, señales que está reflejadas en el libro.

Obviamente, nuca nos creemos nada, pero la evidencia habla por si sola.

En el últimos retroceso del NASDAQ100, podemos ver como el precio se apoyó en un Soporte Relevante 2 veces, en Soporte del RSI y con sobre venta, pues estaba dentro de la Banda de Sobre Venta. El viernes se generó una nueva “Confirmación de la tendencia del RSI” y todo sigue igual.

Repito, algún día llegará, pero por el momento, “la vida sigue igual” de alcista.

Ojo, ésto no quiere decir que debemos comprar ya ni que debemos comprar en todo. Ésto solo quiere decir que debemos seguir pensando en verde (alcistas) y que debemos comprar ante Hechos Relevantes, es decir, en los retrocesos a Soportes Relevantes o en las confirmaciones alcistas, cuando estas se produzcan por “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombos color verde claro), o cuando se generen “Bonitas”.

Y ahora, me gustaría que los que me leen, los que han dado curso particulares conmigo, los que saben algo de la Teoría Relevante, me digan las situaciones alcistas de los otros índices, IBEX, DAX y S&P.

Bueno, para aclarar situaciones obvias, podemos ver el gráfico del S&P con las señales alcistas, aunque en este último retroceso, no llegó a Soportes Relevantes, a diferencia del NASDAQ100, como pudimos comprobar en el gráfico precedente, pero el 10 de enero y el 16 de enero, podemos ver claramente como tocó los Soportes Relevantes

Como ya he mencionado, el buscar y calcular Soportes Relevantes en situación de continuos nuevos  máximos es un trabajo infructuoso. Consecuentemente, subo los gráficos actuales sin recálculos de Niveles Relevantes. Y esta situación no es por nigún Hecho Relevante, es simplemente or la evidencia de que son SR’s que no sirven si no hay retrocesos.

Con respecto al IBEX y al DAX, la situación es un poco diferente con respecto a los USA Markets.

En el DAX podemos ver como ha respetado el SR0, nivel que ya comentaba que sería un punto crítico. Desde dicha zona, hay que seguir siendo alcista, pero si lo rompe a la baja, dicho planteamiento alcista desaparecería. Yo no lo sé, y solo me queda decir “wait & see” ó “esperar y ved”.

Hoy el IBEX ha sido “el último de Filipinas”. Su resumen es claro, sencillo y rápido. Rompió su Resistencia Relevante y con muy escaso margen, tras la rotura al alza de dicha RR, el movimiento ha parado. Ésto no es lo usual, lo mas normal es la continuidad del movimiento, lo cual también me hace sospechar.

Desde mi punto de vista, hay que seguir creyendo en el movimiento al alza, pero si es a la baja, el mercado (y no las divergencias) nos lo dirá.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

27 responses to “La evidencia sigue siendo evidente

  1. El futuro de telefonica no lo se, pero su grafico es para echarse a llorar. Abertis, Amadeus, Grifols, bankinter, vamos los que suelo mencionar y siguen subiendo.

  2. Miralo bien javivi, al de 30 años le queda un 9% para bajar sobre el 20% desde maximos de 2016.

  3. Cualquier comentario sobre telefonica me vendría bien o muy bien.Pero también era un poco de ironía, de como se cambia de opinión ya no del negro al blanco sino del negro al blanco nuclear con tanta seguridad.

  4. LOZ
    Creo que se te ha olvidado poner una rr en DAX que ya ha funcionado perfectamente en 13361-63 por R3-R6.

    Nuevamente se vuelve a demostrar que la correlación euro dólar y DAX es casi aleatoria: el par se la pega de 1’26 a menos de 1’24 y el DAX se cae 300 puntos, casi un 3%.

  5. David, con respecto a tu comentario de la rr0 del DAX, cuando lo he leido, he ido a ver mi gráfico y he dicho para mi mismo “joder, que pijo es David, yo tengo la rr0 en 13.358-13.365, y David va y me dice que quizá se me ha pasado poner la rr0 en 13361-63.
    Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a ver el informe, resulta que el gráfico que subí del DAX no tenía la rr0, con lo cual cambié el pensamiento inicial sobre David.

    Gracias, David.
    http://prntscr.com/i743jl

  6. Buenas tardes:
    PARECE QUE ESTO, HOY, TIENE PINTA DE “TOMA DE BENEFICIOS”…,
    Esperemos, si es que se trata de eso, que se pare en (PARA SP)
    sr0 2856,4-56,9
    SR0+sr1 2842,2-43,2 (hay doble SR DIARIO +sr horario)
    Suerte!!!!!!!!! y, siempre, M É T O D O para evitar que nos líen.

  7. Ah!, que se me olvidaba.
    En cuanto al SP y, desde mi punto de vista, el SP SERIO es el SR0+SR1 2842,2-43,1, entre otras cosas porque está ahí la DMAC horaria (2842,85) en este momento.

  8. Gracias Luis, por tu mención.
    Debo estar de acuerdo contigo que, en cuanto al NQ, lo lógico sería una parada y fonda en el primer sr.
    En cuanto al SP…, no sé yo, porque el primero lo tienen ya muy cercado, con lo cual podría ser que se parase ahí HABIDA CUENTA DEL CONTROL QUE SE VE QUE ESTÁN EJERCIENDO pero, si no es en ése, en buena lógica nos iríamos al segundo, donde podrían ponernos algo más nerviosos jugando con el SR0 en diario y que más de uno, por despiste, pudiera deshacer largos erróneamente.
    En fin, se lo dejaremos a los “creadores de mercado” que parece que saben mucho de esas cosas.

  9. YO, por el momento, he tomado ya 1/3 de mi posición larga en SP en 2.856,95.
    Vamos a ver cómo me luce el pelo!

  10. señales diarias quabit bee Arcelor bee ibexs small bee semanales abre bonita tradicional alantra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.