La historia continúa. EL MOVIMIENTO LATERAL ES ¿ACUMULACIÓN O DISTRIBUCIÓN?

Hace 10 días el titular era “EL MOVIMIENTO LATERAL ES ¿ACUMULACIÓN O DISTRIBUCIÓN?” Y ahora no puedo decir nada más. La claridad de la duda está en el S&P muy claramente reflejada, con un Soporte Relevante sr0 que ya aburre viendo como funciona de bien para parar los retrocesos, pero de igual manera mostrándose incapaz de generar un inicio de movimiento.

A pesar del aburrimiento patente, los Niveles Relevantes o mejor dicho, los Soportes Relevantes están muy claros.

En el gráfico del IBEX destacar la última barra vertical continua color fucsia, que representa el giro al alza del Piano Oscillator desde zona extrema. El segundo punto a destacar es la situación de los Soportes Relevantes sr0 y sr1. En el sr0 podríamos pensar en el giro al alza y en la rotura del sr1 consideraría como más probable la continuación bajista. El tercer y último punto a destacar son la situación de las LTBR color azul y la LTAR color rojo. En base a estas LTR’s podemos pensar que el precio del IBEX esta dentro de un triángulo el cual debe ser roto, y dicha rotura podría significar la confirmación del inicio de un movimiento al alza o a la baja.

IBEXHORA 1631 4

En lo que respecta al DAX, solo decir que llegó a la RR3 lo cual hace difícil la rotura o la continuación al alza, pero si la RR3 se rompe, habría que creer en dicha rotura. Para pensar en rojo, deberíamos ver la rotura del SR0 y SR1, y mientras ésto no se produzca, la opción alcista en los Soportes Relevantes es la más lógica.

DAXHORA 1631 4

En el S&P, como ya he mencionado, tenemos como punto clave el sr0 y los máximos precedentes. Aunque hay que destacar también la existencia del sr1, cuya rotura implicaría movimiento a la baja hasta el sr2. Hablar más del SP no merece la pena, pues si rompe al alza los 2.180 puntos, la continuidad al alza sería clarísima, siendo ésta una opción muy probable, en función de que hasta noviembre los índices americanos no deberían bajar (elecciones presidenciales).

SPHORA 1631 4

Publicidad

33 responses to “La historia continúa. EL MOVIMIENTO LATERAL ES ¿ACUMULACIÓN O DISTRIBUCIÓN?

  1. Por cierto…

    Ibex ha quedado entre el 0,50F-0,61F de retroceso de su maximo precedente… igual que santa y bbva.
    Comentaba ya esta mañana en base a mi sistema que, la subida de hoy podria ser un retroceso.

  2. Javivi.

    Recuerdo que hace unas semanas comentaste que el ibex caeria hasta noviembre.
    ¿En base a que analisis tecnico lo dijiste?.

    (Si lo pregunto es por un motivo).

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *